Guy-Manuel de Homem-Christo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guy-Manuel de Homem-Christo
Guy-Manuel028.jpg
Guy-Manuel de Homem-Christo en una presentación de Daft Punk en 2007.
Información personal
Otros nombres Guy-Man ,G-Man, Guy-Manuel, HC
Nacimiento 8 de febrero de 1974 (48 años)
Neuilly-sur-Seine Bandera de FranciaFrancia
Nacionalidad Francesa
Familia
Hijos 2
Educación
Educado en Lycée Carnot Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación DJ y productor
Años activo 1992-actualidad
Seudónimo Guy-Man ,G-Man, Guy-Manuel, HC
Género House music y música disco Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumentos Guitarra, batería, sintetizador, teclado
Discográfica Crydamoure
Artistas relacionados Darlin', Daft Punk, Le Knight Club, Crydajam, Pharrell Williams, Thomas Bangalter
Miembro de Daft Punk (1993 - 2021)
Le Knight Club
Distinciones

Guy-Manuel de Homem-Christo (Neuilly-sur-Seine, Isla de Francia, 8 de febrero de 1974) es un DJ y productor francés, conocido por ser miembro de Daft Punk junto a Thomas Bangalter. También fue cofundador y miembro del grupo Le Knight Club y fundador de la discográfica Crydamoure.

Vida personal[editar]

Guy-Manuel de Homem Christo nació en Neuilly-sur-Seine, un suburbio de París. Es de ascendencia portuguesa, y ha señalado que su bisabuelo fue el escritor Homem Christo Filho. En una entrevista en vídeo, declaró que en torno a los 7 años le regalaron una guitarra y un teclado de juguete. Finalmente, a los 14 años le regalaron una guitarra eléctrica. Asimismo, expresó que por lo general utiliza una guitarra para escribir música. De Homem-Christo es también cofundador del grupo Le Knight Club, junto con Éric Chedeville de Pumpking Records. Ellos son los fundadores de la compañía discográfica Crydamoure, cuyo nombre viene de una variación de la frase francesa 'cri d'amour o 'grito de amor' en español. Crydamoure también publicó el trabajo del hermano de Homem-Christo, Paul de Homem-Christo, bajo el nombre de Play Paul. En lo que respecta a Crydamoure, declaró:

Thomas y yo tenemos los mismos gustos musicales. Cuando hago discos para Crydamoure son de un estilo diferente a lo que puede acabar como música de Daft Punk. Yo sé lo que le gusta Thomas, y él sabe lo que me gusta. Crydamoure no está tan orientada a la producción, incluso si no está demasiado lejos de Daft Punk. El material de Daft Punk es más orquestado y ligeramente diferente. Yo podría estar trabajando en una muestra para Crydamoure, y tal vez nadie más puede oír la diferencia, sólo nosotros.

En cuanto a su vida personal, tanto él como Thomas Bangalter han expresado su poco interés en ser una celebridad. El dúo muy raramente concede entrevistas, de Homem-Christo se puede citar como el más callado y más introvertido ya que rara vez habla en una entrevista. En cuanto a trabajar y colaborar con otros artistas, lo ve como una cuestión de tiempo y creatividad, más que la fama y la oportunidad.

Colaboraciones[editar]

Enlaces externos[editar]