Thierry Frémaux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Thierry Frémaux
Thierry Frémaux (Festival de Cannes 2009).jpg
Información personal
Nacimiento 29 de mayo de 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata (61 años)
Tullins (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Información profesional
Ocupación Presidente y director de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Oficial de la Legión de Honor (2016) Ver y modificar los datos en Wikidata

Thierry Frémaux (pronunciación en francés: /tjɛ.ʁi fʁe.mo/; nacido el 29 de mayo de 1960) es el director actual del Instituto Lumière, del Festival de Cine Lumière y del prestigioso Festival de Cannes.[1][2]

Educación y carrera[editar]

Frémaux tiene un diploma de estudios de aplicaciones (equivalente a una Maestría en Estudios Avanzados) en historia del cine de la Universidad de Lumière en Lyon.

En 2017, Frémaux reunió una colección de las primeras películas de los Hermanos Lumière en un largometraje completo "Lumière! La aventura comienza". También expresó la versión francesa de la película.

Festival de Cannes[editar]

Después de declinar la dirección de la Cinemateca francesa en 1999 , fue nominado por Gilles Jacob, presidente electo, como delegado artístico del Festival de Cine de Cannes, tras la salida precipitada de Olivier Barrot. Thierry Frémaux, sin embargo, negocia no tener que dejar la cabeza del Instituto Lumière.

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Foundas, Scott (13 de mayo de 2013). «Cannes Honcho Thierry Fremaux Is Hollywood’s Inside Man». Variety. Consultado el 20 de septiembre de 2013. 
  2. Buisson, Jean-Christophe (17 de mayo de 2013). «Thierry Frémaux, monsieur cinéma». Le Figaro (en francés). Consultado el 20 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]