The extraordinary tale of the times table

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

'The extraordinary tale of the times table' es una película española dirigida por Laura Alvea y José F. Ortuño y escrita por este último. La película está protagonizada por Aïda Ballmann (ELLA) y Ken Appledorn (EL) y está rodada en inglés.

Sinopsis[editar]

'The extraordinary tale' es la historia de una mujer particular, que conoce a un hombre particular, y viven una historia de amor aún más particular. Y es que ella sufre un grave trastorno mental debido a una infancia más que complicada. Y él también. Ahora, esta mujer que aún sigue en una eterna infancia, debe enfrentarse al mayor desafío de todos: ser madre.

Estreno y críticas[editar]

La película se estrenó en Londres el 28 de septiembre de 2013, cosechando críticas muy positivas, incluyendo la del Hollywood Reporter,[1]​ que dedicó una crítica positiva a la cinta, lo cual levantó lo cual creó mucha espectación y aseguró su estreno comercial en EE. UU. el 11 de julio de 2014. Curiosamente el estreno en España se realiza más tarde,[2]​ el 25 de julio[3]​ y se mantiene en cartelera durante 5 semanas y consiguiendo muy buenas críticas a nivel nacional[4]​ e internacional[5]

Premios[editar]

Año Festival Categoría
2013 Film Bizarro Movie Awards Best actress[6]
2013 Atlanta Horror Film Festival Best Foreign Film[7]
2014 Festival de Málaga Biznaga de Plata del Público[8]
2014 Festival de Málaga Premio Especial del Jurado[8]
2014 ASECAN Mejor dirección de Arte [9]
2014 ASECAN Mejor diseño de vestuario[10]
2014 Cardiff Independent Film Festival Best Feature Film[11]
2014 Cardiff Independent Film Festival Best Actress[11]
2014 Festival de Cine de Fuengirola Mejor Dirección[12]

Referencias[editar]