The Weather Channel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Weather Channel
The Weather Channel logo 2005-present.svg
Propietario Landmark Media Enterprises y Entertainment Studios
Operado por Entertainment Studios
País Estados Unidos
Fundación 2 de mayo de 1982
Sitio web weather.com

The Weather Channel (en español: El Canal del Tiempo) es una cadena estadounidense de pronósticos del tiempo lanzada en 1982. La marca registrada de este canal es el Local on the 8s, un bloque en que pasan previsiones locales para la localidad donde es transmitido cada diez minutos comenzando en el minuto ocho de cada hora.

Historia[editar]

En 1981, John Coleman, que mostraba el pronóstico del tiempo en el programa Good Morning America en la American Broadcasting Company, decidió crear su propio canal para pronósticos del tiempo. Después de decir su idea al dueño de Landmark Communications, Frank Batten consiguió realizar este sueño, lanzando el canal en el año siguiente, el día 2 de mayo de 1982 para el público estadounidense. Desde aquella fecha el canal fue creciendo y cambiando la programación, así como los eslóganes y logos. Diversas versiones fueran sido creadas en el mundo, como la australiana, allá de los canales The Weather Network y MetéoMedia, ambos de Canadá, donde el canal tiene 30 % de las acciones. También fue creada una versión latinoamericana, que fue estrenada en 1996, pero aún terminó en 2002.

Local on the 8s[editar]

Antes conocido solamente por el nombre de "Weather Forecast" (Pronóstico Local), el Local on the 8s es un bloque donde se utilizan las tecnologías WeatherStar para mostrar computadorizadamente el pronóstico del tiempo para regiones locales cada diez minutos comenzando a los ocho minutos de cada hora. Desde el año 1996, el bloque tiene el nombre actual de Local on the 8s.


Enlaces externos[editar]