The Slaughter Rule

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Slaughter Rule es una película independiente, estrenada el 8 de Enero de 2003 (Nueva York) y que en español se le tituló Tiro de Gracia. Está protagonizada por Ryan Gosling y David Morse. La película, ambientada en Montana contemporánea, explora la relación entre un jugador de fútbol de secundaria (Gosling) y su entrenador con problemas (Morse). La película estuvo nominada por Grand Jury Prize en el Festival de cine de Sundance en 2002.

Producción[editar]

Jay Farrar, fundador de las bandas Uncle Tupelo y Son Volt, compuso la banda sonora de la película. La filmación tomó lugar en Great Falls, Montana y una serie de pequeñas ciudades en la gran proximidad del Niágara.

El título de la película viene del término "regla de masacre", una alternativa menos acostumbrada a lo más conocido como "regla de misericordia."

Trama[editar]

Un adolescente en una encrucijada personal se encuentra cuestionando las cosas que han dado sentido a su vida en este drama independiente de la llegada de la madurez. Roy Chutney (Ryan Gosling) es un estudiante de preparatoria en Blue Springs, ciudad ficticia del estado de Montana. Roy no tiene una relación especialmente cercana con su madre Evangelline (Kelly Lynch), y no ha visto a su padre en años. Eso no impide que Roy se sienta emocionalmente devastado cuando se entera de que su padre ha cometido suicidio, y la autoestima de Roy sufre un bajón al ser expulsado del equipo de fútbol de la escuela secundaria poco después. Roy pasa su tiempo bebiendo cerveza con su mejor amigo, Tracy Two Dogs (Eddie Spears), y viviendo en un romance con Skyla (Clea DuVall), camarera en una taberna local, pero parece que el poco tiempo que Roy jugó en el equipo de la preparatoria impresiona a Gideon Ferguson (David Morse), un personaje local que entrena a un equipo no autorizado de fútbol de seis integrantes de preparatoria, cuando no está entregando periódicos o tratando de acertar en un concierto cantando música "country".

Gideon piensa que Roy tiene potencial y le pide que se una a su equipo; Alentado por la confianza de Gideon en él, Roy está de acuerdo, y persuade a Tracy para que lo acompañe. Mientras el tiempo jugando al fútbol americano de seis jugadores restaura la confianza de Roy en sí mismo, encuentra que ésto no responde a sus interrogantes sobre su futuro o su relación con Skyla. Cuando el abrumador interés de Gideon por Roy comienza a dar credibilidad a los rumores de que Gideon es gay, Roy comienza a preguntarse por qué éste le pidió que se uniera al equipo.

Referencias[editar]