The Mark of Zorro (1920)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Sign of Zorro»)
The Mark of Zorro

The Mark of Zorro (La marca del Zorro) es una película muda estadounidense de 1920. Se basa en la novela de Johnston McCulley La maldición de Capistrano.

Producción[editar]

La película fue producida por Douglas Fairbanks Pictures Corporation, compañía perteneciente al actor Douglas Fairbanks, y estrenada por United Artists. La película contó con las actuaciones de Douglas Fairbanks y Noah Beery. El guion fue de Fairbanks (como "Elton Thomas") y Eugene Miller.

Trama[editar]

Trata de la historia de don Diego Vega, hijo de un rico hacendado californio llamado don Alejandro. Don Diego de la Vega, quien aparenta ser un petimetre, toma la identidad del Zorro para proteger a la gente contra el gobernador corrupto Alvarado, el villano capitán Juan Ramón y el tonto sargento Pedro Gonzales. Con su espada, el Zorro marca a los malvados con la letra “Z”.

Cuando no está disfrazado, don Diego corteja a la hermosa Lolita Pulido, quien a su vez es pretendida por el capitán Ramón y por el Zorro.

Al final, la familia de Lolita es encarcelada. Don Diego saca su espada, convence a los soldados a ponerse de su parte, obliga a Alvarado a abdicar y gana la mano de Lolita quien descubre que don Diego y el Zorro son la misma persona.

Legado[editar]

Fue en esta película donde se introdujo la vestimenta característica del Zorro: traje negro, máscara negra, sombrero redondo y negro. En consecuencia, Johnston McCulley decidió adoptar en sus siguientes escritos sobre el Zorro el mismo traje para su personaje.

En 1925 se estrenó una secuela llamada Don Q, el hijo del Zorro, con Fairbanks en los papeles de don Diego y don César Vega, hijo de don Diego.

Reparto[editar]

Fotograma de la película:
Douglas Fairbanks, Marguerite De La Motte
y Robert McKim.

Enlaces externos[editar]