The Shed at Dulwich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Shed at Dulwich fue un restaurante falso en un cobertizo de un jardín en Dulwich, un barrio de Londres, Inglaterra. Fue creado como un engaño por el periodista Oobah Butler[1]​ para la revista Vice y se promocionó con éxito en la red TripAdvisor,[2]​ llegando a convertirse en el mejor restaurante de Londres, hasta que fue eliminado de la plataforma.[3][4]

El método usado para la promoción fue a través de un grupo de personas que había orquestado Butler para escribir críticas falsas.[5]​ Después de seis meses de trabajo escribiendo críticas, el restaurante falso llegó a los primeros puestos de TripAdvisor.

Aunque el restaurante como tal era ficticio, estuvo abierto por una noche en noviembre de 2017, atendiendo a diez invitados, incluida una pareja de California que había sido engañada por las críticas falsas de los amigos del autor.[1]​ Butler afirmó que logró que los clientes pensaran que era el mejor restaurante de Londres, aunque solo una pareja quiso regresar.[5]

Referencias[editar]

  1. a b «Writer 'tricks' TripAdvisor into making his shed top London restaurant». Evening Standard (en inglés británico). Consultado el 12 de diciembre de 2017. 
  2. «Convirtió su cobertizo en el mejor restaurante de Londres engañando a TripAdvisor». La Vanguardia. Consultado el 12 de diciembre de 2017. 
  3. Low, Valentine (7 de diciembre de 2017). «Prankster Oobah Butler tricks TripAdvisor into thinking his shed is London’s best restaurant». The Times. ISSN 0140-0460. Consultado el 12 de diciembre de 2017. 
  4. ElPais. «¿Cómo pudo un falso restaurante convertirse en el mejor puntuado de Londres?». Diario EL PAIS Uruguay. Consultado el 12 de diciembre de 2017. 
  5. a b «I Made My Shed the Top Rated Restaurant On TripAdvisor». Vice (en en-uk). 6 de diciembre de 2017. Consultado el 12 de diciembre de 2017.