The Princess Guide

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«The Princess Guide»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 26
Episodio 567
Código de producción TABF08
Guionista(s) Brian Kelley
Director Timothy Bailey
Estrellas invitadas Yaya DaCosta como Princesa Kemi
Richard Branson como el mismo
Joe Mantegna como Fat Tony
Jon Lovitz como Enrico Irritazio
Fecha de emisión original 1 de marzo de 2015 en EE. UU.
Gag del sofá La impresora se atasca al imprimir el gag del sofá.
Cronología
«My Fare Lady» «The Princess Guide» «Sky Police»

The Princess Guide, llamado El guía de la princesa en Hispanoamérica y La princesa paseada en España, es un episodio perteneciente a la vigesimosexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 1 de marzo de 2015 en EE. UU.[1]​ El episodio fue escrito por Brian Kelley y dirigido por Timothy Bailey. El episodio fue dedicado en memoria de Leonard Nimoy, quien falleció el 27 de febrero de 2015. Nimoy fue estrella invitada en dos episodios Simpsons, "Marge vs. the Monorail" y "The Springfield Files".

Sinopsis[editar]

Homer es puesto a cargo de mantener a la Princesa Kemi fuera de problemas, mientras que su padre, un rey de Nigeria, trabaja a un acuerdo de uranio con el Sr. Burns. Cuando Kemi termina en la taberna de Moe, Moe salta a la conclusión de que ella debe estar relacionado con el príncipe nigeriano que le estafó por correo electrónico y planea recuperar su dinero. Pero para su sorpresa, él se enamora de la princesa.[2]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

Dennis Perkins de The A.V. Club, dijo que hasta ahora este es el mejor episodio de la temporada 26.[3]

Audiencia[editar]

El episodio recibió una audiencia de 3.930.000 televidentes, convirtiéndose en el programa más visto de Fox esa noche.[4]

Hace una más de sus famosas "predicciones": en la escena inicial Homero lee el diario y un huracán aparece en el Pacífico Mexicano, justo donde "Patricia" aparecería meses después; también hace referencia al número 43 que hace falta en una sátira hacia lo acontecido en Ayotzinapa en septiembre del año pasado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Simpsons Season 26, Episode 15 "The Princess Guide"» (en inglés). TVGuide.com. Consultado el 16 de febrero de 2015. 
  2. «Episode Title: (SI-2608) "The Princess Guide"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 16 de febrero de 2015. 
  3. Perkins, Dennis (1 de marzo de 2015). «The Simpsons: “The Princess Guide”». The A.V. Club (en inglés). Consultado el 29 de marzo de 2015. 
  4. Bibel, Sara (3 de marzo de 2015). «Sunday Final Ratings: 'The Last Man on Earth' & 'Dateline' Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 5 de marzo de 2015. Consultado el 29 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]