The Old Man and the Big 'C'

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Old Man and the Big 'C'
Episodio de Padre de familia
Título El viejo y el temible 'C' (Hispanoamérica)
El viejo y el gran 'C' (España)
Episodio n.º 3
Temporada 11
Guionista Anthony Blacsucci y Mike Desilets
Director Brian Iles
Actores invitados John de Lancie como el ejecutivo de las industrias Pewterschmidt.
Cód. de producción 9ACX22
Emisión CanadáFlag of Canada.svg Canadá: 21 de octubre de 2012
Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos: 4 de noviembre de 2012
Latin America (orthographic projection).svg Latinoamérica: 3 de marzo de 2013
EspañaFlag of Spain.svg España: 5 de julio de 2013
Cronología de episodios
Ratings Guy The Old Man and the Big 'C' Yug Ylimaf

The Old Man and the Big 'C' (titulado El viejo y el temible 'C' en Latinoamérica y el El viejo y el gran 'C' en España) es el tercer episodio de la úndecima temporada de la serie de televisión animada Padre de familia y el número 191 en total. Se estrenó en los Estados Unidos el 4 de noviembre mediante FOX. Originalmente iba a ser transmitido el 21 de octubre de 2012, pero debido a las lluvias el juego 6 de SCLN se transmitió en lugar de la dominación de la animación (Padre de familia, Los Simpson, The Cleveland Show, Bob's Burgers y American Dad). Se emitió en su fecha original el 21 de octubre de 2012 por CJON-DT en Canadá.[1]

Argumento[editar]

En un juego de béisbol, Quagmire accidentalmente pierde su peluca tratando de tomar una pelota que se dirigía a él, Cuando se convierte en el hazmerreír, decide deshacerse de la peluca. El cambio en su apariencia afecta a su actitud, el cambió su actictud como a la de un hombre viejo. Los chicos se vuelven renuentes a pasar el rato con él y lo convencen a conseguir un trasplante de cabello.

Estando en el hospital por el trasplante de cabello de Quagmire, Brian se aleja y escucha por casualidad que Carter tiene cáncer terminal. Él vuelve a casa y le dice a Stewie que lo confirma a través una cámara en línea que tiene oculta en la casa Pewterschmidt. Brian , entonces, le avisa a Lois que su padre le quedaban 2 semanas de vida debido a un cáncer terminal y se dirigen a la casa de su padre, pero cuando llegan se encuentran Carter en buen estado de salud, Lois se molesta con Brian por haberla asustado. Brian sospecha que Carter es un impostor con el fin de proteger los intereses comerciales de la familia y convence a Stewie de seguirlo para probar su teoría.

Brian y Stewie siguen a Carter alrededor de las industrias Pewterschmidt con el fin de demostrar que es un impostor. Ellos escuchan Carter hablando con uno de sus ejecutivos de un "espécimen Z" en los sub-niveles y creen que podrían ser la descripción "real" de Carter Pewterschmidt. Mientras entran a escondidas en un centro médico de nivel inferior para encontrar "el espécimen Z," Brian y Stewie descubre que "espécimen Z" es en realidad una sustancia química que es la cura para el cáncer. Carter los encuentra en la habitación donde encontraron la cura y revela que la tiene desde 1999 pero no la ha anunciado con el fin de proteger a sus ventas de productos farmacéuticos de tratamiento. Carter manda a los guardias a sacar a Stewie y Brian fuera del edificio.

Brian enojado se dirige a casa, pero Stewie le revela que el robo la cura. llegando a casa, le muestran a Lois el "espicén 'Z'", pero Carter llega con hombres de seguridad para quitárselo, Brian dice que es y Lois se siente decepcionada de que no anuncie que tiene la cura, pero después de una larga platica, Lois convence a Carter para que haga publico que tiene la cura contra el cáncer.Pero al día siguiente en un comunicado de prensa, que sólo da la noticia de un nuevo tipo de desodorante. Lois llama para averiguar por qué no reveló el secreto que Carter había prometido, pero él le cuelga y le dijo que había mentido.

Referencias culturales[editar]

  • Stephen Hawking aparece desnudo en el partido de béisbol, corriendo por la cancha.
  • Mientras Bryan y Stewie espían a Carter, este se dirige para Starbucks y se burla de los nombres que mencionan.
  • Peter menciona algunas estrellas de Hollywood que han llegado a la calvicie con dignidad como John Travolta, David Spade, Nicolas Cage y Jeremy Piven.
  • Carter no recuerda desde cuando tiene la cura, solo se acuerda que en ese tiempo se estrenó la canción "Who Let The Dogs Out?".

Recepción[editar]

"The Old Man and The Big 'C'" fue visto por 5,11 millones hogares en la noche de su estreno.[2]

El episodio recibió críticas mixtas. Kevin McFarland de The A.V. Club dio al episodio una "B".

Referencias[editar]

  1. BBFGTS on Youku (retrieved November 25, 2012)
  2. Kondolojy, Amanda (6 de noviembre de 2012). «Sunday Final Ratings: 'The Amazing Race' & 'Revenge' Adjusted Up; '60 Minutes', 'The Mentalist', '666 Park Ave' & 'American Dad' Adjusted Down». TV By the Numbers. Consultado el 6 de noviembre de 2012.