The Makemakes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Makemakes
ESC 2015 Wer singt für Öesterreich Finale Makemakes.jpg
The Makemakes (2015).
Datos generales
Origen Bandera de Austria Austria
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop
Pop rock
Período de actividad 2012 - actualmente
Discográfica(s) Feiyr
Almost Perfecto Records
Artistas relacionados Conchita Wurst
Web
Sitio web http://www.themakemakes.com
Miembros
Dominic Muhrer "Dodo" (Voz)
Markus Christ (Guitarra eléctrica)
Florian Meindl (Batería)

The Makemakes es una banda austriaca de Pop rock fundada en el año 2012, compuesta por los cantantes Dominic «Dodo» Muhrer, Markus Christ y Florian Meindl. El nombre del grupo tiene su origen en el del planeta enano Makemake que a su vez debe su nombre a una deidad de la Isla de Pascua.

Esta banda fue iniciada en el 2012, siendo 15 de junio el día en el que debutaron lanzando su primer sencillo llamado «The Lovercall». La canción alcanzó el puesto número 6 en la lista principal Ö3 Austria Top 40. Posteriormente, el 15 de abril de 2014 lanzaron el sencillo «Million Euro Smile» que en la lista nacional alcanzó el puesto 2.

Eurovisión 2015[editar]

El 13 de marzo de 2015 se presentaron a la selección nacional para participar en eurovisión, organizada por la cadena nacional Österreichischer Rundfunk (ORF), en la que resultaron ser clasificados y elegidos con la canción «I Am Yours», para representar a Austria en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015 que se celebró el día 23 de mayo en el Wiener Stadthalle de la ciudad de Viena. Finalizaron en el 26° y con 0 puntos, empatando con Alemania. En junio de 2015 acompañaron al grupo estadounidense OneRepublic en un Tour por varias capitales del sureste de Europa. En noviembre de 2016 con el sencillo «All You Ever Need» llegaron al nº1 de la principal lista de éxitos de Austria (Ö3 Austro Charts).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Conchita Wurst
con «Rise Like a Phoenix»
EuroAustria.svg
Austria en el Festival de Eurovisión

2015
Sucesor:
Zoë
con «Loin d'ici»