The Lost Notebooks of Hank Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Lost Notebooks of Hank Williams
Álbum de estudio de Varios artistas
Publicación 4 de octubre de 2011
Género(s) Country
Formato CD, LP[1]
Duración 36:51
Discográfica Columbia Records, Third Man Records y Egyptian Records[1]
Calificaciones profesionales
Metacritic — 79 de 100[2]

Véase también recepción crítica

The Lost Notebooks of Hank Williams es un álbum de estudio realizado por varios artistas de folk, country y country rock que añadió música a letras inéditas del cantante Hank Williams. El disco fue publicado el 4 de octubre de 2011.

Trasfondo[editar]

Hank Williams falleció en 1953 a la edad de 29 años mientras viajaba a un concierto que iba a ofrecer en Canton, Ohio.[3]​ Dentro de su Cadillac, la policía encontró una libreta de letras sin terminar con canciones que Williams nunca grabó.[4]

En 2006, un conserje que trabaja para Sony Music afirmó haber encontrado la libreta de canciones de Williams dentro de un contenedor de basura de Sony. El trabajador dijo que había vendido la libreta de Williams a un representante del Honky-Tonk Hall of Fame. El empleado fue acusado de robo, pero los cargos fueron posteriormente desestimados cuando un juez determinó que la versión del conserje era cierta.

Las letras sin terminar fueron posteriormente devueltas a Sony, que se las entregó a Bob Dylan en 2008 para completar las canciones y publicar un álbum. Dylan completó una canción, mientras que las restantes fueron completadas por Alan Jackson, Norah Jones, Jack White, Lucinda Williams, Vince Gill, Rodney Crowell, Patty Loveless, Levon Helm, Jakob Dylan, Sheryl Crow y Merle Haggard. El álbum, titulado The Lost Notebooks of Hank Williams, fue publicado el 4 de octubre de 2011.[5][6]

Recepción[editar]

Calificaciones profesionales
Calificaciones
FuenteCalificación
The ObserverFavorable[7]
Entertainment WeeklyB+[8]
The Daily Telegraph4/5 estrellas[9]
Allmusic4/5 estrellas[10]

Neil Spencer de The Observer escribió: «El aire de reverencia pende pesadamente, con el humor de Williams y su estilo proto-rockabilly en gran medida ausente... [...] Un ejercicio entretenido, aunque del celebrado canto a la tirolesa de Hank no hay, por desgracia, ninguna señal».[7]Entertainment Weekly describió las interpretaciones de los artistas como «melodías originales, algunas demasiado pálidas por la fuerza de las letras, que van desde lo profundamente romántico a lo agresivo».[8]

The Daily Telegraph otorgó al álbum cuatro de un total de cinco estrellas en una reseña favorable: «Es raro que cualquier publicación póstuma se convierta en una parte esencial del canon de un artista. Pero el álbum es bello, no obstante, el cuidado puesto en él confirma la exaltada posición de Williams en la torre de la canción».[9]​ Stephen Thomas Erlewine de Allmusic comentó que los artistas lo «trataron con respeto, pero no con reverencia indebida, algo que une a todos los artistas aquí» y lo definió como «algo real, imperfecto y resonante».[10]

Lista de canciones[editar]

N.ºTítuloArtistaDuración

Posición en listas[editar]

País Lista Posición
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos U.S. Billboard Top Country Albums[11] 11
U.S. Billboard 200[11] 42

Referencias[editar]

  1. a b Discogs. «Various - The Lost Notebooks of Hank Williams» (en inglés). Consultado el 27 de diciembre de 2014. 
  2. Metacritic. «Reviews for The Lost Notebooks of Hank Williams by Various Artists» (en inglés). Consultado el 3 de diciembre de 2014. 
  3. Koon, George William p.77
  4. Koon, George William p.79
  5. Flippo, Chet (25 de agosto de 2011). «Nashville Skyline: Hank Williams' Life After Death». Country Music Television. MTV Networks. Consultado el 6 de septiembre de 2011. 
  6. «The Lost Notebooks of Hank Williams to be released in October». bobdylan.com. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2011. Consultado el 4 de octubre de 2011. 
  7. a b Spencer, Neil (2 de octubre de 2011). «The Lost Notebooks of Hank Williams – review». The Observer. Consultado el 4 de octubre de 2011. 
  8. a b Tucker, Ken (4 de octubre de 2011). «The Lost Notebooks of Hank Williams». Entertainment Weekly. Consultado el 4 de octubre de 2011. 
  9. a b McCormick, Neil (29 de septiembre de 2011). «Various Artists: The Lost Notebooks of Hank Williams, CD review». The Telegraph. Consultado el 4 de octubre de 2011. 
  10. a b Erlewine, Stephen Thomas (4 de octubre de 2011). «The Lost Notebooks of Hank Williams». Allmusic. Consultado el 10 de noviembre de 2011. 
  11. a b «The Lost Notebooks of Hank Williams Awards». Allmusic. Consultado el 5 de agosto de 2012.