The Conjuring: Last Rites

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Conjuring: Last Rites (titulada El Conjuro 4: Los últimos ritos en Hispanoamérica y Expediente Warren: Extremaunción en España) es una próxima película de terror sobrenatural estadounidense de 2025, cuyo guion está siendo escrito por David Leslie Johnson-McGoldrick. La película será una secuela de The Conjuring (2013), The Conjuring 2 (2016) y The Conjuring: The Devil Made Me Do It (2021), siendo así la décima entrega de The Conjuring Universe. Patrick Wilson y Vera Farmiga volverán a interpretar sus papeles de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, con James Wan y Peter Safran produciendo el proyecto y va hacer el debut del actor Miko Hughes en la franquicia del El Conjuro.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Antes del lanzamiento de The Conjuring: The Devil Made Me Do It en mayo de 2021, el director Michael Chaves comentó en una entrevista con la revista Empire sobre la posibilidad de futuras entregas de la saga The Conjuring: "Lo que [The Devil Made Me Do It] hace es abrir este nuevo capítulo para los Warren. Tiene un final único para las películas de The Conjuring. Me encantaría ver a dónde podría llegar a partir de ahora".[1]​ Los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga también han expresado interés en retomar sus papeles. "Dios mío, me encantaría [continuar]", afirmó Farmiga. "Es interesante, tenemos que aumentar el miedo en cada uno. La demonología ya es muy aguda y operística."[2]

En octubre de 2022, The Hollywood Reporter reveló que se estaba desarrollando una cuarta película de The Conjuring con David Leslie Johnson-McGoldrick escribiendo el guion y James Wan y Peter Safran regresando como productores.[3]

En abril de 2023, se reveló oficialmente que el título de la película era The Conjuring: Last Rites.[4][5]

Antes del lanzamiento de La monja II en septiembre de 2023, Chaves declaró que es probable que continúe el trabajo en el guion, afirmando que el proyecto debe ser visto como un "final" de las historias de la franquicia [6]

Conexión[editar]

Durante la escena poscréditos de La monja II se observa que los Warren reciben una llamada proveniente del Padre Gordon, quien les está llamando para investigar un nuevo caso que posiblemente se vea en esta nueva entrega.

Referencias[editar]

  1. «Director Teases So Many New Possibilities For THE CONJURING 4». Dread Central (en inglés estadounidense). 22 de abril de 2021. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2022. Consultado el 8 de junio de 2021. 
  2. «The Conjuring 3 Stars Tease Future Movies After The Devil Made Me Do It». Horror (en inglés). Archivado desde el original el 21 de octubre de 2022. Consultado el 8 de junio de 2021. 
  3. Kit, Borys (21 de octubre de 2022). «'The Conjuring 4' in the Works at New Line with 'Aquaman and the Lost Kingdom' Writer (Exclusive)». Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2022. Consultado el 21 de octubre de 2022. 
  4. Coley, Samantha (25 de abril de 2023). «'The Conjuring 4' Scares Up an Official Title at CinemaCon». Collider (en inglés). Archivado desde el original el 25 de abril de 2023. Consultado el 25 de abril de 2023. 
  5. Squires, John (25 de abril de 2023). «'The Conjuring: Last Rites' – Official Title Revealed for the Upcoming Fourth Movie». Bloody Disgusting! (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 25 de abril de 2023. Consultado el 25 de abril de 2023. 
  6. Hall, Jacob (8 de septiembre de 2023). «The Nun 2 Director Michael Chaves Says Yeah, You Should Be Looking For Conjuring Clues [Exclusive Interview]». Slash Film. Consultado el 9 de septiembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]