The Cloisters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Cloisters desde el río Hudson.

The Cloisters (en español: “Los Claustros”) es un museo situado en Fort Tryon Park, de Nueva York. El edificio, que es una subsede o rama del Museo Metropolitano de Arte, es producto de una reconstrucción de la década de 1930 a partir de los elementos arquitectónicos de varias abadías medievales europeas. Se utiliza para exponer el arte y la arquitectura de la Europa medieval.[1]​ El Cloisters, que está cerca del extremo norte de la isla de Manhattan en una colina con vistas al río Hudson, incorporó partes de cinco abadías de clausura francesas y españolas. Edificios en San Miguel de Cuixa, Saint-Guilhem-le-Désert, Bonnefont-en-Comminges, Trie-sur-Baïse y Froville. Asimismo el ábside de la iglesia de San Martín de Fuentidueña, en la provincia de Segovia (Castilla y Léon), fue desmontada piedra a piedra y enviada a Nueva York. Entre 1934 y 1938, sus componentes se volvieron a montar en Fort Tryon Park.

El área alrededor del centro fue ajardinada de acuerdo a la información obtenida de los manuscritos medievales hortícolas, y la estructura incluye múltiples objetos de estilo medieval como la hierba de los jardines de clausura.

Referencias[editar]

  1. «Works of Art: The Cloisters». The Metropolitan Museum of Art. Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2011. Consultado el 30 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]