The Client List (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Client List
Género Drama
Creador Jordan Budde
Reparto Jennifer Love Hewitt
Colin Egglesfield
Rebecca Field
Naturi Naughton
Cybill Shepherd
Kathleen York
Loretta Devine
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Época de ambientación actual
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 25
Producción
Producción Jennifer Love Hewitt
A.J. Rinella
Jordan Budde
Producción ejecutiva Jennifer Love Hewitt
Dannielle Thomas
Howard Braunstein
Michael Jeffe
AJ Rinella
Jordan Budde
Emisión
Cadena original Lifetime
Duración 40 minutos aprox.
Fechas de emisión 8 de abril de 2012
17 de junio de 2013
Fechas de emisión en Hispanoamérica 24 de octubre de 2012
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

The Client List es una serie de televisión estadounidense del género dramático, basada en la película para televisión de 2010 del mismo nombre.[1] Es protagonizada por Jennifer Love Hewitt, quien retoma el personaje protagonista de la película.[2] La serie se estrenó el 8 de abril de 2012 por la cadena Lifetime.[3]

La serie fue renovada para una segunda temporada de 15 episodios,[4] estrenada el 10 de marzo de 2013.[5]

Canal Sony estrenó la serie en Latinoamérica el 24 de octubre de 2012.[6]

El 1 de noviembre de 2013, Lifetime anunció su decisión de cancelar la serie.[7]

Argumento[editar]

La serie sigue la vida de Riley Parks, quien comienza a trabajar en un spa de su ciudad natal después de que su marido la abandona a ella y a sus dos hijos, dejándole una gran deuda financiera. Rápidamente, Riley se da cuenta que el spa ofrece mucho más que masajes, pero decide seguir trabajando allí para continuar llevando comida a la mesa de sus hijos. Además de ayudar a manejar el negocio, ella lucha para equilibrar discretamente sus dos vidas, una madre sola que debe proveer para su familia y una mujer de negocios fuerte que trabaja en un negocio único y mal visto.[8]

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

  • Tyler Champagne como Travis Parks, el hijo de Riley y Kyle.[12]
  • Cassidy Guetersloh como Katie Parks, la hija de Riley y Kyle.
  • Elisabeth Rohm como Taylor Berkhalter, una mujer que se pasa la vida compitiendo con Riley.[12]
  • Greg Grunberg como Dale, el esposo de Lacey.
  • Bart Johnson como Beau Berkhalter, el esposo de Taylor y jefe de Evan.
  • Rob Mayes como Derek Malloy (temporada 2), masajista del spa que mantiene una relación sexual con Selena.
  • T.V. Carpio como Shelby Prince (temporada 2), un amigo de Riley en la policía.
  • Michael Beach como Harold Clemens (temporada 2), el esposo de Georgia.
  • Marco Sanchez como Graham Sandoval (temporada 2), el abogado de Kyle.
  • Johnathon Schaech como Greg Carlyle (temporada 2), el proxeneta de Nikki, antes de que se fuera a trabajar al spa.
  • Desi Lydic como Dee Ann (temporada 1), otra de las masajista del spa.[12]
  • Jon Prescott como Dr. Mark Flemming (temporada 1), un viudo que pide a Riley salir con él.
  • Brian Kerwin como Garrett (temporada 1), ex novio de Lynette.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Emisión original
(Flag of the United States.svg E.U.)
Inicio Final
1 10 8 de abril de 2012 17 de junio de 2012
2 15 10 de marzo de 2013 N/A

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 10 de agosto de 2011, se anunció que Lifetime planeaba producir una serie basada en la película para televisión de 2010. Se anunció que Jennifer Love Hewitt retomaría su papel de Samantha Horton, aunque la serie se cree que es una nueva versión de la película, y no una continuación directa de la trama de esta.[1] La serie fue escrita por Jordan Budde y se anunció que los productores de la película serían los productores ejecutivos junto a Hewitt.[16]

Nancy Dubuc, presidente y gerente general de Lifetime, hizo un anuncio acerca de la serie, diciendo: "Amada por los espectadores, Jennifer Love Hewitt es un talento increíble dentro y fuera de la pantalla y estamos muy entusiasmados en continuar nuestra relación con ella en The Client List. Este proyecto está dentro del esquema con nuestra estrategia para ampliar la pizarra de Lifetime con una programación sin complejos que sorprenderá al público". La misma Hewitt hizo un anuncio formal más tarde, que dice: "Estoy muy contenta de estar trabajando con el fantástico equipo de Lifetime una vez más. Jordan Budde ha escrito un guion que refleja fielmente el espíritu de la película y estoy mirando adelante una colaboración increíble, con Lifetime, tanto como productora, tanto como actriz. Después de escuchar la visión de Lifetime para la nueva dirección de la cadena, así como el impresionante nivel de talento con el que está trabajando, supe que quería asociarme con ellos en la realización de televisión de calidad ".[8]

Promoción[editar]

Tres materiales promocionales fueron filmados en octubre de 2011.[17] En enero de 2012 se anunció que iban a ser publicado antes del estreno de la serie.[18] El primero de estos materiales fue publicado el 26 de enero de 2012, y contó con Jennifer Love Hewitt interpretando "Big Spender" de Shirley Bassey en estilo vídeo musical, en referencia a la verdadera naturaleza del trabajo en el salón de masajes.[19] El vídeo recibió mucho interés de los medios de comunicación debido al subido tono del personaje de Hewitt, quien señaló que "sobre la base de esta nueva promoción, el espectáculo va a ser increíblemente sexy".[20] [21]

Rodaje y Estreno[editar]

En un inicio se encargaron 10 episodios para la serie.[16] La serie comenzó a filmarse el 17 de enero de 2012,[22] y se estrenó el 8 de abril de 2012.[23]

Controversia[editar]

La serie ahora es objeto de una campaña nacional de los terapeutas de masaje con licencia para detener el programa antes de salir al aire. Las peticiones del grupo Massage Therapists Against The Client List[24] han reunido más de 2.571 firmas al 5 de abril 2012. El grupo afirma que:

"The Client List es una serie que perpetúa la idea errónea de que la terapia de masaje incluye contacto sexual inapropiado. Los Terapeutas de Masaje son profesionales de la salud entrenados y en la mayoría de los estados están autorizados y regulados por las juntas médicas estatales. Se adhieren a un código de ética y en algunos casos están bajo estándares éticos más altos que otros profesionales de la salud (a causa de estos mismos conceptos erróneos). Muchos terapeutas están trabajando en consultorios médicos y hospitales y proporcionan valiosos servicios terapéuticos. The Client List es un gran paso atrás".[24]

Referencias[editar]

  1. a b Andreeva, Nellie (Agosto 10, 2011). «Lifetime da luz verde a 'The Client List' Series Starring & Produced By Jennifer Love Hewitt» (en inglés). Deadline. Consultado el Agosto 11, 2011.
  2. Corneau, Allison (Agosto 11, 2011). «Jennifer Love Hewitt retoma su personaje como stripper en The Client List, la Serie» (en inglés). Us Magazine. Consultado el Agosto 11, 2011.
  3. «Lifetime estrena 'The Client List' en abril» (en inglés).
  4. «Lifetime renueva 'TCL'» (7 de mayo de 2012). Consultado el 7 de mayo de 2012.
  5. «'The Client List': el baile más sexy de Jennifer Love Hewitt» (6 de febrero de 2013). Consultado el 6 de febrero de 2013.
  6. «Sony estrena The Client List».
  7. Ausiello, Michael (1 de noviembre de 2013). «Lifetime Cancels The Client List» (en inglés). TV Line. Consultado el 1 de noviembre de 2013.
  8. a b Seidman, Robert (Agosto 10, 2011). «Jennifer Love Hewitt to Star in and Executive Produce New Lifetime Series 'The Client List'». TV by the Numbers. Consultado el Agosto 14, 2011.
  9. «Loretta Devine se agrega a 'The Client List'» (en inglés). Cinemablend.com (16 de enero de 2012). Consultado el 27 de enero de 2012.
  10. Andreeva, Nellie (14 de diciembre de 2011). «TV CASTINGS: Colin Egglesfield co-estrella de 'The Client List'» (en inglés). Deadline.com. Consultado el 27 de enero de 2012.
  11. Andreeva, Nellie. «TV Castings: Lifetime's 'Client List'» (en inglés). Deadline.com. Consultado el 27 de enero de 2012.
  12. a b c d «Personajes recurrentes de 'TCL'» (en inglés). Consultado el 8 de abril de 2012.
  13. Posted: 1/3/12 05:31 PM ET (3 de enero de 2012). «Cybill Shepherd se une a 'The Client List'» (en inglés). Huffingtonpost.com. Consultado el 27 de enero de 2012.
  14. Andreeva, Nellie. «Naturi Naughton se une a 'Client List'» (en inglés). Deadline.com. Consultado el 27 de enero de 2012.
  15. Andreeva, Nellie. «Lifetime Castings: Kathleen York en 'Client List'» (en inglés). Deadline.com. Consultado el 27 de enero de 2012.
  16. a b Stanhope, Kate (Agosto 10, 2011). «Lifetime convierte a The Client List en Serie de TV protagonizada Jennifer Love Hewitt» (en inglés). TV Guide. Consultado el Agosto 11, 2011.
  17. [1]
  18. «The Client List - Jennifer Love Hewitt - detrás de escena» (en inglés). YouTube.com. Consultado el 27 de enero de 2012.
  19. «STAGE TUBE: THE CLIENT LIST Channels Broadway in New Promo with Jennifer Love Hewitt!». Broadway World.com. Consultado el 27 de enero de 2012.
  20. Scott, Andy. «Jennifer Love-Hewitt Bares Cleavage, Sings ‘Big Spender’ in Preview for ‘The Client List’» (en inglés). Celebuzz.com. Consultado el 27 de enero de 2012.
  21. «First Look At Jennifer Love Hewitt's New Lifetime Series, The Client List» (en inglés). Perez Hilton.com. Consultado el 27 de enero de 2012.
  22. Love Hewitt, Jennifer. «TheReal_Jlh - Sesión oficial». Twitter.com. Consultado el 26 de enero de 2012.
  23. «Lifetime estrena TCL» (en inglés).
  24. a b «Masajistas vs. 'TCL'» (en inglés).

Enlaces externos[editar]