The Carsey-Werner Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Carsey-Werner Company
Tipo Empresa privada
Industria Cine y Televisión
Fundación 15 de marzo de 1981[1]
Fundador Marcy Carsey
Tom Werner
Sede central Encino, California, Estados Unidos
Personas clave Marcy Carsey
Tom Werner[2]
Sitio web www.carseywerner.com

The Carsey-Werner Company (anteriormente conocida como Carsey-Werner Productions y Carsey-Werner-Mandabach Productions, antes de eso, Carsey Productions y también conocida como Carsey-Werner Television) es una productora independiente fundada en 1981 por el ex dúo de escritores y productores de la ABC. Marcy Carsey y Tom Werner (ahora copropietario de la franquicia de béisbol Boston Red Sox y Liverpool F.C.).[3]​ Caryn Mandabach se convirtió en socia de la firma en 2001 (se unió en 1984), pero se fue en 2004 para embarcarse en su propio contrato de producción.[4]

La compañía comenzó cuando Marcy Carsey dejó la ABC en 1980 para formar Carsey Productions y desarrollar programas de televisión.[5]​ Tom Werner sucedió a Carsey y lo persuadieron para que iniciara su propia productora independiente.[6]

Carsey-Werner ha tenido su propia producción y, desde principios de la década de 1990, brazos de distribución. Antes de controlar su propia distribución, Viacom y más tarde Paramount Domestic Television distribuían su programación para ellos. Carsey-Werner anunció que volvería a comprar los derechos de los tres programas que anteriormente tenía Viacom en 1994.[7][8]​ En 2002, anunciaron un acuerdo con Paramount Pictures para desarrollar largometrajes a través del estudio. El grupo también fue socio original de Oxygen antes de la venta de Oxygen Media en 2007 a NBCUniversal.

En 2004, Carsey y Werner consideraron la posibilidad de vender el estudio, incluido su rentable catálogo de espectáculos, con UBS como su patrocinador. Las empresas, sobre todo Viacom y Time Warner, expresaron interés en comprar la firma para exhibir su contenido en sus redes de cable.[9]​ Pero el trato no se materializó y Carsey-Werner permaneció independiente.[10]​ En 2005, Carsey y Werner rompieron sus lazos y Carsey vendió su participación en la división de producción a Mosaic Media Group, que se convirtió en una productora afiliada de Warner Bros. Television bajo el nombre de Werner/Gold/Miller.[11]​ Werner tomó el control total en 2007 al cambiarle el nombre a Werner Entertainment,[12]​ que luego se fusionó en 2019 con Gilbert TV de Sara Gilbert para formar Sara+Tom, luego del éxito de The Conners.[13]​ El brazo de distribución continuó usando el nombre de Carsey-Werner.[14]

Desde entonces, se han centrado principalmente en distribuir sus programas existentes con el renacimiento de 2018 de Roseanne y su spin-off The Conners, que son algunos de los primeros programas que han producido en más de diez años.

Stuart Glickman: CEO[editar]

Una adición clave al equipo de administración de Carsey-Werner fue Stuart Glickman, quien se convirtió en director ejecutivo en 1987. Originalmente abogado litigante, Glickman se involucró en la industria del entretenimiento en 1968 cuando se convirtió en abogado adjunto de American International Pictures. En 1970 se convirtió en director de asuntos comerciales de CBS Television. Glickman luego trabajó como abogado de entretenimiento durante 15 años, brindando asesoramiento legal y comercial a las principales empresas y talentos, incluida Carsey-Werner. Después de convertirse en CEO, Glickman amplió el éxito de producción de la empresa con el mandato de crear una empresa de entretenimiento global diversificada con múltiples fuentes de ingresos. Supervisó la creación de una operación de distribución, readquiriendo la biblioteca de programas de Carsey-Werner de Paramount/Viacom, luego negoció una serie de acuerdos de sindicación innovadores. Ayudó a crear Carsey-Werner Moving Pictures, para posicionar a la compañía para producir largometrajes. Según Variety, Glickman ayudó a convertir a Carsey-Werner en una "pequeña potencia".[15]

Mientras tanto, la fortuna del negocio principal de Carsey-Werner se mezcló en el 2000. El intento de la compañía de entrar en la animación, God, the Devil and Bob, fue retirado de la NBC después de solo cuatro episodios, incapaz de competir con el exitoso programa de preguntas y respuestas de la ABC. Quien Quiere Ser Millonario. Sin embargo, la compañía agregó una nueva estrella importante cuando anunció en mayo que Steve Martin había firmado un contrato de producción. Quizás lo más importante de todo para el futuro de Carsey-Werner haya sido el anuncio en junio de que su director ejecutivo durante 13 años, Stuart Glickman, dejaría la empresa para "explorar nuevas oportunidades comerciales y de inversión". Los planes de producción de otoño de la compañía acababan de concluir, con el regreso a la cadena de televisión de That '70s Show y 3rd Rock From the Sun, además de la incorporación de una nueva comedia, Don't Ask. "Quería esperar un momento ordenado cuando todo estuviera hecho", explicó Glickman a Variety, y agregó: "Siento que estoy dejando la compañía en buena forma". Glickman también accedió a ayudar en la búsqueda de su reemplazo.

Producciones[editar]

Series[editar]

Especiales[editar]

  • Callahan (1982)
  • Single Bars, Single Women (1984)
  • Carol, Whoopi, Carl & Robin (1987)
  • The Cosby Outtakes Show (1990)
  • The Brett Butler Special (1993)

Biblioteca de Stephen J. Cannell Productions[editar]

El 24 de enero de 2006, Carsey-Werner adquirió los derechos de distribución de la biblioteca de Stephen J. Cannell. Originalmente era propiedad de 20th Century Fox Television cuando News Corporation adquirió New World Communications en 1997. Cannell luego volvió a adquirir su biblioteca de Fox el 4 de mayo de 1998.[18]​ La biblioteca incluye 21 Jump Street, The Greatest American Hero y Silk Stalkings.[19][20]

Distribución en DVD[editar]

En 2004, anunciaron acuerdos de licencia con 20th Century Fox, Anchor Bay Entertainment y Urban Works para distribuir varias de sus series de televisión en DVD. Estos fueron los primeros lanzamientos para el mercado del entretenimiento en el hogar, ya que permitieron que Columbia House distribuyera una edición limitada de The Cosby Show.

En 2005/2006, Carsey-Werner se vio inundado con cartas enojadas de fanáticos de The Cosby Show y Roseanne , quejándose de episodios editados. Carsey-Werner Distribution finalmente decidió que las temporadas 2 de The Cosby Show y Roseanne se lanzarían con programas sin cortes. Roseanne se decidió después de que John Goodman y Roseanne Barr aparecieran en Larry King Live y un fan llamó y preguntó por qué los DVD de la temporada 1 contenían episodios editados. Barr y Goodman no sabían sobre la edición, pero Roseanne dijo que hablaría con los productores. Aparentemente ha funcionado, ya que no ha habido evidencia de edición en los sets de las temporadas 2, 3 y 4.

En 2006, firmaron un contrato con Magna Entertainment para lanzar The Cosby Show and Roseanne en DVD en Australia.

El 4 de mayo de 2011, Mill Creek Entertainment anunció que había firmado un contrato con Carsey-Werner Productions para relanzar 3rd Rock from the Sun, Grounded for Life, Roseanne y That '70s Show en DVD en la Región 1.[21]​ En este momento, se desconoce si este acuerdo incluye el lanzamiento futuro de alguna otra serie de CW.

Internet[editar]

Varios programas de Carsey-Werner estuvieron disponibles en Watch Instantly de Netflix a partir de febrero de 2011, incluidos Roseanne, That 70's Show, The Cosby Show y 3rd Rock from the Sun. Sin embargo, en febrero de 2012, Roseanne, The Cosby Show y 3rd Rock from the Sun se retiraron de la transmisión instantánea. Desde entonces, se han vuelto a agregar selecciones de Roseanne y todo 3rd Rock from the Sun. Ese Show de los 70 fue sacado de Netflix el 7 de septiembre de 2020, por finalización del contrato de distribución.[22][23]​ No está claro en qué plataforma de transmisión That 70's Show se transmitirá nuevamente.

Controversia[editar]

En 2017, Carsey-Werner demandó a la BBC por una posible infracción de derechos de autor por usar clips audiovisuales de The Cosby Show en un documental llamado Bill Cosby - Fall of an American Icon que se emitió el 5 de junio de 2017 en la BBC.[24][25]

Remasterizaciones[editar]

En marzo de 2013, Carsey-Werner anunció que remasterizaría That '70s Show, 3rd Rock from the Sun, Roseanne, Grounded for Life, A Different World y The Cosby Show en alta definición 16:9.[26]

Películas[editar]

En noviembre de 2006, la compañía estrenó su primera película para Universal Studios, una película de comedia llamada Let's Go to Prison. Una segunda película, The Brothers Solomon, se estrenó con Revolution Studios el 7 de septiembre de 2007. En 2008, se estrenó una tercera película, Smother.

  • Vamos a prisión (2006, distribuida por Universal Pictures)
  • The Brothers Solomon (2007, distribuida por Revolution Studios y TriStar Pictures)
  • Smother (2008, distribuida por Variance Films y Screen Media)

Referencias[editar]

  1. Stevenson, Richard W. (23 de diciembre de 1988). «THE MEDIA BUSINESS; 'Cosby' Producers Strike It Rich». The New York Times. Consultado el 9 de noviembre de 2010. 
  2. Zoglin, Richard (23 de septiembre de 1996). «TELEVISION: MIDAS TOUCH». Time. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2010. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  3. Gerard, Jeremy (25 de noviembre de 1990). «Producers Carsey and Werner: What Have They Done for Us Lately?». The Los Angeles Times. Consultado el 10 de abril de 2022. 
  4. Collins, Scott (13 de julio de 2005). «TV vets wind down a once powerhouse shop». The Los Angeles Times. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  5. «MALIBU'S WEALTHY: MARCY CARSEY». www.malibucomplete.com. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  6. «Tom Werner's greatest hits - Boston.com». archive.boston.com. p. 2. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  7. «C-W tries to recapture past glories». Broadcasting. 21 de noviembre de 1994. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  8. «Carsey-Werner arms for syndication». Broadcasting. 19 de diciembre de 1994. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  9. «The Carsey-Werner Company». Variety. 26 de mayo de 2004. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  10. «Carsey-Werner No Longer Seeks Buyer». Los Angeles Times (en inglés estadounidense). 4 de agosto de 2004. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  11. Schneider, Michael; Adalian, Josef (5 de agosto de 2005). «Comedy trio on fast track». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de abril de 2022. 
  12. Adalian, Josef (4 de mayo de 2007). «Werner stays with Warner Bros. TV». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 12 de diciembre de 2021. 
  13. Low, Elaine (21 de mayo de 2019). «Sara Gilbert, Tom Werner Launch Production Company Sara + Tom». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de abril de 2022. 
  14. Wallenstein, Andrew (22 de noviembre de 2011). «Hulu Plus nabs Carsey Werner skeins». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de abril de 2022. 
  15. «C-W vet Glickman ankles CEO post». Variety. 2 de enero de 2000. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  16. Karlin, Susan (5 de abril de 1999). «From Tube to Telly, the Exchange Is Pop Culture». Los Angeles Times. Consultado el 28 de junio de 2022. 
  17. Braxton, Greg (17 de mayo de 1999). «Carsey-Werner Raises 'The Devil'». The Los Angeles Times. Consultado el 28 de junio de 2022. 
  18. Littleton, Cynthia (4 de mayo de 1998). «Cannell wins back rights to TV series». Variety. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  19. «Carsey-Werner to Distribute Cannell Library». Broadcasting & Cable. 24 de enero de 2006. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  20. C21Media, ed. (25 de enero de 2006). «Carsey-Werner picks up drama library». Consultado el 11 de abril de 2022. 
  21. «Archived copy». Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2013. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  22. «Netflix removal why That'70s Show». Newsweek. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  23. «That'70s Show». USA Today. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  24. «This lawsuit against a Cosby rape documentary is why fair use exists». Ars Technica (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de abril de 2022. 
  25. «'Cosby Show' Producer Sues BBC for Using Clips in Bill Cosby Doc». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 11 de abril de 2022. 
  26. Albiniak, Paige (4 de marzo de 2013). «Carsey-Werner to Remaster Six Veteran Sitcoms in HD - 2013-03-04 23:17:22». Broadcasting & Cable. Consultado el 11 de abril de 2022.