The Blue Umbrella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Blue Umbrella (En español: Azulado), es un cortometraje estadounidense de animación por computadora de Pixar, escrito y dirigido por Saschka Unseld,[1]​ y la música es escrita por Jon Brion.[2]​ El corto fue exhibido antes del estreno de la película Monsters University, el cual fue el 21 de junio de 2013.

Producción[editar]

Unseld dijo que conceptualizó la historia después de encontrar un paraguas abandonado un día en San Francisco. Como inspiración, Unseld y sus colegas tomaron fotografías de los objetos inanimados que se encuentran en las calles de la ciudad a través de Nueva York, San Francisco, Chicago y París.

El sistema de renderizado de Pixar fue actualizado para incluir algoritmos capaces de hacer nuevos tipos de iluminación y de reflexión, una técnica conocida como iluminación global.

El corto incluye por primera vez técnicas de animación nuevas y composición musical, gracias a Jon Brion.

Un blog en Tumblr llamado Rainy City Tales 332 y administrado por el propio Unseld, siguió de manera silenciosa y secreta el desarrollo del cortometraje desde febrero del 2012, pero siempre de un modo indirecto, nunca dando a entender sobre el proyecto del que trabaja, ni del estudio en el que se desarrollaba.

Para Latinoamérica y España el título del cortometraje se presenta como Azu-Lado, que da referencia al paraguas azul, y la expresión A su lado, simbolizando el deseo del paraguas azul de querer estar al lado de aquel paraguas rojo.

Los primeros espectadores podrán ver el cortometraje como opening de la película animada Monsters University.

Referencias[editar]

  1. http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323482504578225593275263414.html
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 12 de enero de 2013. Consultado el 8 de enero de 2013.