Thales Alenia Space

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Thales Alenia Space
Tipo negocio, empresa y empresa conjunta
Industria industria espacial
activities of employee unions
Forma legal corporate social economic committee
Fundación 2007
Fundador Thales Group
Sede central Cannes (Francia)
Propietario Thales Group y Leonardo
Empresa matriz Thales Group y Leonardo
Filiales Thales Alenia Space España
Sitio web www.thalesaleniaspace.com
Jean-Loïc Galle

Thales Alenia Space es el mayor fabricante de satélites europeo. Emplea a más de 7000 personas, repartidas en 11 emplazamientos industriales en 5 países (Francia, Italia, España -Thales Alenia Space España-, Bélgica y los Estados Unidos). La actual compañía que fue constituida hace más de treinta años, es el resultado de la compra por parte del Grupo Thales de la participación que poseían Alcatel y Telespazio en la empresa Alcatel Alenia Space. La operación fue aprobada por la Comisión Europea en abril de 2007. Desde entonces, la compañía pasa a denominarse Thales Alenia Space y junto con Telespazio, forman la 'Alianza Espacial'.

Pertenece a Thales Group, que está presente en más de 40 países en todo el mundo, repartidos por las regiones de América del Norte, Latinoamérica, Asia-Pacífico, Eurasia, Europa, la zona de Oriente Medio y África.

Actividades[editar]

La compañía construyó los módulos de logística de usos múltiples, que se utilizaron para transportar carga dentro de los transbordadores espaciales. También construyó varios módulos para la Estación Espacial Internacional: la Cúpula, el Columbus, Harmony, el Tranquility y el MPLM Leonardo. También construyó los recipientes a presión para el vehículo de transferencia automatizada (ATV) y la nave espacial Cygnus.

Enlaces externos[editar]