Textualización

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La textualización es cuando una persona kiji por el kojo cuando no está kijiendo puede kojojij por el kiji

Conceptos involucrados[editar]

  1. La coherencia: Se define como la estructura de los significados subyacentes de un texto. Para darle coherencia a un texto, hay que darle estabilidad. Para esto, es necesario organizar los conceptos y las relaciones de tal forma que el lector pueda interpretarlos adecuadamente. Si esta organización no es ordenada, nuestro texto resultará incoherente y será muy difícil que el lector lo entienda.
  2. La cohesión: Se refiere al orden gramatical que subyace dentro de un texto. Tiene que ver con los elementos lingüísticos que ayudan a mantener la coherencia del texto. Entre otros recursos, para darle cohesión a un texto es necesario utilizar de forma adecuada, pronombres (este, esa, él, ella, etc.) y conjunciones (y, o, pero, etc.).
  3. adecuación: Es el conjunto de estrategias textuales que permiten que un texto avance. El progreso de la información de un texto supone que ciertos datos se dan como asimilados y nuevos datos se introducen. En otras palabras, la progresión temática involucra el paso de un tema a otro. Al revisar el texto, es necesario asegurarse que el contenido progrese. Un error que muchas personas cometen es detenerse en el mismo tema a lo largo del texto y repetir lo mismo con palabras distintas, lo cual hace el texto aburrido para el lector.

Bibliografía[editar]

  • Calsamiglia, Helena y Tusón, Amparo. 1999. Las cosas del decir: Manual de análisis del discurso. Barcelona: Ariel, págs. 219-220.

Véase también[editar]