Terry McMillan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Terry MacMillan
Terry McMillan at the 2008 Brooklyn Book Festival.jpg
Terry MacMillan en 2008
Información personal
Nacimiento 18 de octubre de 1951 (68 años)
Port Huron, Michigan, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Escritora
Empleador
Obras notables Waiting to Exhale
How Stella Got Her Groove Back
Disappearing Acts
Distinciones
Web
Sitio web

Terry McMillan (Port Huron, Michigan, 18 de octubre de 1951) es una escritora estadounidense, reconocida por incluir principalmente protagonistas femeninas en su obra.[1]

Carrera[editar]

El primer libro de McMillan, Mama, fue publicado en 1987.[2]​ Insatisfecha con la promoción limitada por parte de su editorial, McMillian promocionó la novela escribiendo a miles de librerías, particularmente librerías afroamericanas, y el libro pronto vendió su primera impresión de 5000 copias.[3]​ Logró la atención nacional en 1992 con su tercera novela, Waiting to Exhale. El libro permaneció en la lista de los más vendidos del New York Times durante muchos meses y en 1995 ya había vendido más de tres millones de copias. En 1995 la novela fue adaptada en una película dirigida por Forest Whitaker y protagonizada por Whitney Houston, Angela Bassett, Loretta Devine y Lela Rochon.[4]

En 1998, otra de las novelas de McMillan, How Stella Got Her Groove Back, fue adaptada a una película protagonizada por Angela Bassett y Taye Diggs. La novela Disappearing Acts de McMillan se produjo posteriormente como un largometraje para televisión, protagonizado por Wesley Snipes y Sanaa Lathan y dirigido por Gina Prince-Bythewood.

Obra[editar]

Referencias[editar]

  1. Williams, Andrea (Septiembre de 2013). «SO WHAT DO YOU DO, TERRY MCMILLAN, NEW YORK TIMES BESTSELLING AUTHOR?». Mediabistro. Consultado el 2018. 
  2. Mama, Houghton Mifflin, 1987.
  3. Max;, Daniel (9 de agosto de 1992). «McMillan's Millions». The New York Times. ISSN 0362-4331. Consultado el 22 de febrero de 2017. 
  4. «It's Not Right But It's Okay». 

Enlaces externos[editar]