Terraza (arquitectura)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mujer y niña en una terraza
La terraza con vistas al mar de Lignano Sabbiadoro, Italia

La terraza es la zona de la casa abierta al aire libre, la extensión exterior habitable de una vivienda por encima de nivel del suelo, provista de barandillas o muros bajos. También es la cubierta plana utilizable de un edificio. En algunas zonas del sur de España se les denomina "azoteas" o "terraos"

Características[editar]

Aunque sus características físicas varían, una terraza se asemeja a una habitación sin muros exteriores, a veces incluso sin techo, y es mucho más amplia que un balcón. Las terrazas son sumamente versátiles en términos de funcionalidad; pueden ser utilizadas para una gran variedad de actividades: como lugar de reunión, de entretenimiento, de relajación, para tomar el sol, incluso como lugar para comer.

Historia[editar]

Surge como extensión utilizable de las casas de cubierta plana, en las regiones soleadas, con baja pluviosidad, como las del Antiguo Egipto y las zonas ribereñas del mar Mediterráneo. Se vuelve a utilizar profusamente con el Movimiento Moderno al plantearse, en los edificios de viviendas en altura, crear un espacio habitable al aire libre, bien soleado, con plantas, intentando imitar las características de los porches de las viviendas unifamiliares.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]