Templo de Manaos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Templo de Manaus
Templo SUD de Manaus 3.JPG
Tipo Templo
Ubicación Bandeira do Amazonas.svg Amazonas,
Flag of Brazil.svg Brasil
Coordenadas 3°04′27″S 60°05′22″O / -3.074249, -60.089323Coordenadas: 3°04′27″S 60°05′22″O / -3.074249, -60.089323
Uso
Culto La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Arquitectura
Construcción 2008-2012
Estilo arquitectónico Moderna, un pináculo
Templo SUD de Manaos
[editar datos en Wikidata]

El Templo de Manaos, Brasil es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 138 construido por la iglesia y el sexto de Brasil, ubicado en el Barrio Ponta Negra de la ciudad de Manaos que es la capital del estado de Amazonas.[1] El Templo de Manaos es el sexto templo SUD en Brasil y la primera en el norte del país. El templo recibe a los fieles de la región que en el pasado recorrían largas distancias para participar en el Templo de Caracas, Venezuela.[2]

Historia[editar]

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvo sus inicios en Brasil en una pequeña comunidad alemana llamado Joinville, a 4.200 km al sur de la ciudad de Manaos.[3] La historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Manaos se remonta a 1967, en las primeras reuniones celebradas sólo había quince personas —y algunos misioneros estadounidenses. La primera primera congregación fue formalmente organizada en 1978 y la primera estaca en 1986.

La construcción del templo en Recife fue anunciado en una carta a las autoridades locales de Brasil el 23 de mayo de 2007.[4]

Construcción[editar]

El exterior del Templo de Manaos esta revestido de Granito Branco-Paris de Brasil. El interior del templo está decorado con piedra de colores con motivos propios de un lugar santo, incluyendo murales originales de Alexandre Reider, arte original de Leon Parson y de Reider. El piso interior es de granito Giallo ornamental, acentuado con granito Jasmim y Azul Imperial de Brasil y toques de Mármol Emperador color Crema Marfil provenientes de Turquía y de España. Sus vitrales son provenientes de Salt Lake City e iluminan el interior, dando una apariencia de cálida luz natural en la mayor parte del dia.[3]

El templo de Manos tiene un total aproximadamente de 3.000 mt2 de construcción y una altura total de 38,4 metros. Tiene un solo pináculo sobre el cual se asienta la tradicional estatua dorada de Moroni, de cuatro metros de altura.[3] Esta construido en una propiedad de unas 3.2 hectáreas. Cuenta con dos salones para ordenanzas SUD con capacidad para 84 personas y dos salones de sellamientos matrimoniales.

Dedicación[editar]

La ceremonia de la primera palada para el templo en la Ciudad de Manaus ocurrió el 20 de junio de 2008 ante lideres locales, autoridades civiles y un centenar de fieles, presidida y ofrecida por el belga Charles A. Didier, uno de los setenta de la iglesia.[5] El primero de ese mismo mes fue dedicado el templo de Recife, en la costa noreste de Brasil.

El templo SUD de la Ciudad de Manaus fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en nueve sesiones, al que asistieron cerca de 1.200 miembros de la iglesia, el 10 de junio de 2012, por Dieter F. Uchtdorf de la Primera Presidencia de la iglesia.[6] Anterior a ello, del 18 de mayo al 2 de junio de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unas 110 000 personas.

Véase también[editar]

Otros templos SUD brasileños:

Referencias[editar]

  1. Sarah Jane Weaver (14 de junio de 2012). ldsChurchNews.com - Sitio autorizado de noticias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ed. «Manaus Brazil Temple Marks Church's 138th Worldwide and Sixth in Brazil» (en inglés). Consultado el 6 de septiembre de 2016. 
  2. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «El Templo de Manaus, Brasil, es el templo número 138 de la Iglesia en todo el mundo y el sexto en Brasil». Noticias de la Iglesia. Consultado el 6 de noviembre de 2016. 
  3. a b c La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de Manaus abre suas portas ao público». Sala de Imprensa (en portugués). Consultado el 6 de noviembre de 2016. 
  4. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «New Temple to Be Built in Manaus, Brazil». Church Newsroom (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2016. 
  5. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Ground Broken for Brazil’s Sixth Temple». Church Newsroom (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2016. 
  6. Sarah Jane Weaver (10 de junio de 2012). «Manaus Brazil Temple: Dedication marks Church's 138th worldwide and sixth in Brazil». LDS Church News (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2016.