Televisión Nacional de Chile Red Biobío

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Televisión Nacional de Chile
Red Biobío
Televisión Nacional de Chile 2016.png
Nombre público TVN Red Biobío
Eslogan Nos gusta Chile
Operado por TVN
País Flag of Chile.svg Chile
Inicio de transmisiones Mayo de 1993
Formato de imagen 480i (SDTV)
1080i (HDTV)
Área de transmisión Región del Biobío
Ubicación Vasco Núñez de Balboa N° 6950, Talcahuano
Sitio web tvnbiobio.cl
Disponibilidad
Terrestre
VHF Canal 4 (Concepción y Talcahuano)
Canal 4(Arauco)
Canal 6 (Chillán)
Canal 5 (Los Ángeles)
Cable
VTR Canal 19 (Concepción y Talcahuano)
Mundo Pacífico Canal 6
[editar datos en Wikidata]

Televisión Nacional de Chile Red Biobío, o simplemente TVN Red Biobío es una de las filiales regionales del canal estatal Televisión Nacional de Chile, que transmite exclusivamente para la Región del Biobío. Su sede hasta 2011 estaba ubicada en el Barrio Universitario de la ciudad de Concepción, capital de la región, y actualmente sus dependencias están en Vasco Núñez de Balboa 6950, en la ciudad de Talcahuano.

Esta señal transmite en los mismos contenidos que la señal nacional; solamente durante los informativos u otros programas propios de la señal regional se emiten contenidos locales, además de publicidad propia de la región.

Historia[editar]

La instalación de la filial regional es producto del proyecto de regionalización que inició Televisión Nacional de Chile en 1969 con la creación de la Red Austral, con sede en Punta Arenas. La primera transmisión de TVN Red Bío Bío ocurrió en mayo de 1993.

A mediados y fines de los años 2000 TVN Red Biobío realizó la renovación completa de sus equipos, digitalizando todos ellos. Asimismo, en septiembre de 2007, Televisión Nacional de Chile anunció un concurso público para diseñar los nuevos edificios corporativos de las sedes regionales del canal.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, junto a Amaro Gómez-Pablos y Consuelo Saavedra en la inauguración del nuevo edificio de TVN Red Biobío.

El 2 de octubre de 2009 se colocó la primera piedra del nuevo edificio corporativo de TVN Red Biobío, que está ubicado en un terreno de 2.500 metros cuadrados en el sector Brisas del Sol, en la comuna de Talcahuano. La construcción alberga las oficinas y estudios de la filial local de TVN.[1] Las nuevas dependencias de TVN Red Biobío fueron inauguradas el 5 de mayo de 2011.[2]

Programas[editar]

Referencias[editar]

  1. «TVN comienza construcción de nueva sede en Concepción». OnOff. 2 de octubre de 2009. Consultado el 10 de noviembre de 2010. 
  2. El Sur (5 de mayo de 2011). «TVN inauguró sus nuevas dependencias de la Red Bío Bío». Consultado el 6 de mayo de 2011. 

Enlaces externos[editar]