Teletoon Retro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teletoon Retro
Teletoon Retro.svg
Nombre público Teletoon Retro
Telétoon Rétro
Tipo de canal Cable y satélite
Programación Infantil
Propietario Corus Entertainment
Operado por Teletoon Canada Inc.
País Flag of Canada.svg Canadá
Inicio de transmisiones 1 de noviembre de 2007 (en inglés)
4 de septiembre de 2008(en francés)
Formato de imagen 480i (SDTV)
1080i (HDTV)
Área de transmisión nacional
Ubicación Toronto
Montreal
Reemplazo de Cartoon Network (Canada)
Disney Channel (Canada)
Canales hermanos YTV
Teletoon
Treehouse TV
Sitio web www.teletoon.com/retro/
[editar datos en Wikidata]

Teletoon Retro era un canal de televisión canadiense que emite sus señales en idioma inglés y francés; basado en el canal Teletoon, fue iniciado como bloque de programación. El servicio consistió en una serie de animación de Canadá y de todo el mundo, todo lo cual se inició la producción de al menos 10 años antes de su exposición. Teletoon Retro fue propiedad de Corus Entertainment. Es fue la versión alternativa de Boomerang de la Time Warner.

Historia[editar]

Teletoon Retro originalmente comenzó como un bloque de programación en Teletoon. El 24 de noviembre de 2000, TELETOON Canada Inc. recibió la aprobación de la Comisión de radiodifusión y telecomunicaciones (CRTC) para lanzar el canal de idioma inglés de categoría 2 canales especializados nombre RETRO TELETOON.

Los planes para el lanzamiento del canal surgió de nuevo en 2005, cuando el 25 de octubre, Teletoon Canada Inc. recibió la aprobación para poner en marcha Teletoon Retro.[1] El canal inició finalmente a las 6:00 pm (UTC-5) el 1 de octubre, de 2007.[2]

La versión en francés, titulada Télétoon Rétro, que se había dado la aprobación para poner en marcha al mismo tiempo que Teletoon Retro, fue finalmente lanzado el 4 de septiembre de 2008.

En agosto de 2015, fue anunciado que Teletoon retro sería eficaz cerrado el 1 de septiembre de 2015, siendo substituido por Cartoon Network y Disney Channel por separado.

Referencias[editar]

Enlaces[editar]