Tarzana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tarzana (pronunciado /tɑrˈzænə/) es un distrito en el Valle de San Fernando y una región de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. El barrio se encuentra en el lugar de un antiguo rancho, propiedad del autor Edgar Rice Burroughs, quien lo nombró Tarzana en honor a su personaje, el héroe de la selva, Tarzán.

Localización[editar]

Tarzana es un distrito de Los Ángeles, rodeado por Reseda al norte, Woodland Hills al oeste, Encino al este, y las Montañas de Santa Mónica (también una parte de Los Ángeles) al sur.
Las calles más grandes e importantes del distrito son Reseda Boulevard, Tampa Avenue, Wilbur Avenue, Burbank Boulevard, y Ventura Boulevard, el núcleo comercial del Valle de San Fernando.

Población[editar]

Tarzana tiene una población de 28.484 residentes, según el censo del año 2000.
Entre los habitantes famosos del distrito destacan:

Educación[editar]

Biblioteca Sucursal Encino-Tarzana

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) gestiona las escuelas públicas del distrito. La Escuela Preparatoria Birmingham Charter sirve como principal centro educativo de Tarzana.[1]

La Biblioteca Pública de Los Ángeles gestiona la Biblioteca Sucursal Encino-Tarzana, la cual se encuentra en el Ventura Boulevard.

Parques y lugares de recreo[editar]

The Tarzana Recreation Center está en Tarzana. El centro tiene un gimnasio que también usan como auditorio, tiene capacidad para unas 600 personas. El parque tiene barbacoas, campos de béisbol, de baloncesto y un parque para los niños.

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 34°10′24″N 118°33′11″O / 34.17333, -118.55306