¡Tarántula!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tarantula»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Tarántula! (en español, ¡Tarántula!) también conocida como The Giant Tarantula, es una película estadounidense de ciencia ficción y terror de 1955. La película está calificada con unos asombrosos efectos especiales para el presupuesto que tenían y por la época de la grabación.[1]

En la película aparece un joven Clint Eastwood como el líder de un escuadrón que ataca a la tarántula.

Argumento[editar]

En el desierto de Arizona, el profesor Gerald Deemer (Leo G. Carroll) está experimentando con unas hormonas, con la esperanza de encontrar una forma de disminuir el hambre mundial. Encontraron a su reciente compañero muerto en el desierto, por una enfermedad que solía llevar años en ramificarse, pero en este caso había tardado pocos días en extenderse. Matt Hastings (John Agar), el doctor, también se ha contagiado, y la ayudante de Deemer, Stephani Clayton (Mara Corday), intenta conocer el porqué. Las conclusiones llegan a la evidencia de que la culpable es una tarántula gigante.

Reparto[editar]

Los dobles que participaron en la película fueron Jack Hendricks, Eddie Parker, Jack Stoney y Bud Wolfe.

Errores[editar]

  • En una escena una piedra cae de una montaña.[2] La sombra de los productores se puede ver antes y después de que la roca cayera.
  • Cuando Matt Hastings entre por primera vez en un hotel, otro hombre sale de éste y se puede observar como la sombra del mismo se cae tras salir del hotel.[2]
  • Cuando la tarántula ataca al profesor Gerald Deemer, la araña se asoma por la ventana, y ésta tiene dos ojos y parpadea,[2] cuando realmente las tarántulas tienen ocho ojos.
  • En una de las escenas cuando la tarántula está caminando por una montaña, hay un error de producción y ésta desaparece de repente y vuelve a aparecer.[2]

Curiosidades[editar]

  • El profesor Deemer predice que sobre el año 2000 habrá una población mundial de 3,6 millones.[3] Realmente hay el doble de ésta.
  • La tarántula usada en la película fue real.[3] Se usó un reactor de aire para mover a la tarántula donde se quisiese.
  • La misma araña que portaba a la tarántula, apareció también en la película The Incredible Shrinking Man.[3]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Sala, Ángel (octubre de 2005). Tiburón ¡Vas a necesitar un barco más grande! El filme que cambió Hollywood (Osvaldo M. Tangir edición). Héctor Gonzálezez López. ISBN 84-96129-72-1. 
  2. a b c d «Tarántula (1955) Goofs» [Tarántula (1955) Garrafadas] (imdb). http://www.imdb.com/ (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2016. 
  3. a b c «Tarántula (1955) Trivia» [Tarántula (1955) Curiosidades] (imdb). http://www.imdb.com/ (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2016.