Talk show (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Talk Show (película)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Talk show es una comedia peruana producida por 1405 Comunicaciones estrenada el año 2006. Juega con el estilo televisivo y con personajes estereotipados, descomponiéndolos e ironizando sobre lo cotidiano y sobre como esto puede afectar sus vidas.

Seis personajes se enfrentan durante una noche de viernes a una serie de situaciones y dilemas. Sus preocupaciones y secretos poco a poco son revelados por una cámara que parece espiar cada uno de sus actos, hasta el punto de hacerlos confesar sus propias debilidades. Esto hace que confluyan en un mismo escenario temas que van desde la tragedia hasta la comedia, cual si fuera un programa de talk show.

La filmación de esta película se inició en noviembre del año 2005 extendiéndose hasta comienzos del año 2006. Talk Show se estrenó en el Perú en el año 2006.

Argumento[editar]

Jimena es una esposa dominante y excéntrica que mantiene sometido a su esposo Jorge, un próspero empresario que se esmera por complacer sus caprichos. Jimena vive encerrada por voluntad propia en su enorme casa y la convierte en su fortaleza. Allí manda, domina y se vuelve más fuerte. El principal perjudicado con la personalidad de Jimena es Jorge, un tipo aparentemente ganador que vive sometido por las mujeres de su vida: lo que también incluye a su madre.

Justamente esa noche de viernes, Jorge y Jimena se preparan para celebrar su primer aniversario de matrimonio. Un evento que Jimena prepara con sumo detenimiento y que se verá interrumpido primero por la llamada de su «querida» suegra y luego por la inesperada visita de Cecilia, una antigua amiga que reaparece luego de superar la trágica muerte de su esposo. Alejadas por sus respectivos matrimonios, el reencuentro estará aderazado por alcohol, cigarrillos, confesiones inesperadas y mucho de locura.

Mientras tanto, Jorge debe lidiar con los empleados de su oficina: El problema principal lo tiene Tereso, un inocente y tonto asistente que se convierte en el principal punto de las bromas de Pablo, un tipo mujeriego, divertido y sumamente descarado. Muy cerca a ellos está Carla, la sensual y coqueta secretaria, quien es objeto del deseo de toda la oficina. Para Tereso, Carla es una mujer inalcanzable, pero Pablo no piensa eso y se convertirá en su mentor para conquistarla.

Sólo el inicio de una serie de conflictos y giros inesperados que harán que los protagonistas deban tomar las decisiones correctas ante problemas aparentemente simples y cotidianos, pero que se convierten en decisivos para sus vidas.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]