Take a Picture

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Take a Picture»
Sencillo de Filter
del álbum Title of Record
Publicación 16 de noviembre de 1999
Formato CD
Grabación 1998-1999
Género(s) Rock alternativo
Duración 6:03
Discográfica Reprise Records
Autor(es) Richard Patrick
Productor(es) Ben Grosse, Richard Patrick, Geno Lenardo, Rae DiLeo
«Welcome to the Fold»
(1999)
«Take a Picture»
(1999)
«The Best Things»
(2000)

«Take a Picture» es una canción de la banda, Filter. Fue lanzada en noviembre de 1999 como el segundo sencillo de su segundo álbum Title of Record. La canción se convirtió en un gran éxito durante el inicio de 2000. Fue el primer lanzamiento de la banda de rock industrial.

Letra[editar]

El vocalista de la banda Filter, Richard Patrick ha dicho que la canción es acerca de él borracho en un avión y quitándose toda su ropa.[1]​ Patrick amplió con mayor detalle en una entrevista retrospectiva de 2008: "Cuando escribí el coro de" Toma una foto "-" ¿Podrías tomar mi foto / Porque yo no recordaré? '- Fue sólo después de que mi amiga estaba como,' ¿Recuerdas algo que hiciste anoche ' Y yo estaba como, '¿De qué estás hablando?' Ella dijo: "Mi dios, estabas lanzando botellas de cerveza fuera de una ventana de la cabina en un coche de policía. ¿Recuerdas eso? ' Y dije, 'Dios mío, ¿podrías tomar mi foto,' porque yo no voy a recordar. " . Y esa línea simplemente se atascó. Semanas más tarde, tuve otra experiencia borracho - estar en un avión y desmayar y no sentirme bien y quitarme la camisa, medio dentro y fuera de conciencia - y yo estoy en la parte posterior de una van policial . estoy pensando, 'Oh, Dios mío, ¿Qué va a pensar mi padre de este mi**da?' Ya sabes, 'Papá, ¿qué piensas acerca de tu hijo ahora?' Por lo tanto, la canción es algo asombroso para mí, para mirar hacia atrás ahora ".

El padre de Patrick se sintió ofendido por esta línea, pero Patrick explicó a su padre que cada vez que canta la línea tiene un significado diferente, porque Patrick cambia el tono en el que entrega la línea cada vez que se canta.[2]

Vídeo musical[editar]

Un vídeo musical, dirigido por David Meyers , contó con la banda en una secuencia que tiene lugar un sueño en cinco diferentes escenarios principales: un estrellado y quemado avión jet en el medio del océano, debajo del agua por debajo de ella, sin equipo de buceo, en un pequeño barco de búsqueda, un bote de remos en el medio del océano, una habitación en una casa que es inundada por el agua, y en el techo de esta casa inundada.

Filter apareció dos años en lista en la estación de radio popular de Washington, DC/Baltimore 99,1 HFStival . La realización del primer año en septiembre de 1999 no incluía la canción. Peticiones masivas y la creciente popularidad (como se indica todos los días durante la presentación del segundo año en mayo de 2000) dio lugar a que la canción se presentara como su cierre.

Lista de canciones[editar]

  1. «Take A Picture»
  2. «Take A Picture» (Hybrid mix)
  3. «Take A Picture» (Club 69 Trans mix)
  4. «Take A Picture» (Rennie Pilgrem mix)
  5. «Take A Picture» (H & H mix)

Posicionamiento en lista[editar]

Lista (1999/2000) Posiciones
Bandera de Australia Australia (ARIA)[3] 32
Canada Top Singles (RPM) 3
Canada Canadian Rock/Alternative chart (RPM) 1
Bandera de Alemania Alemania (Offizielle Deutsche Charts)El parámetro «songid», es un campo obligatorio para las listas alemanas 98
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (Recorded Music NZ)[4] 8
US Billboard Hot 100 12
US Billboard Hot Dance Club Play 1
US Billboard Hot Adult Top 40 Tracks 7
US Billboard Top 40 Mainstream 15
US Billboard Hot Mainstream Rock Tracks 4
US Billboard Hot Modern Rock Tracks 3

Referencias[editar]

  1. «Filter: Title Of Feature». MTV. 2 de noviembre de 1999. 
  2. Enhanced "Making Of" on the CD-single
  3. «Australian-charts.com – Filter – Take a Picture» (en inglés). ARIA Top 50 Singles. Hung Medien.
  4. «Charts.nz – Filter – Take a Picture». (en inglés). Top 40 Singles. Hung Medien.