Té con leche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Leche siendo añadida a té negro.

El término té con leche se utiliza para denotar a bebidas que, independientemente de su cultura, se componen de una combinación de y leche. Las bebidas varían según la cantidad de té o leche agregados, el método de preparación y la inclusión de otros ingredientes (que van desde azúcar, miel, sal e incluso cardamomo).[1]​ El té con leche instantáneo es un producto producido en masa.[2]

Variedades[editar]

Algunas de las variedades de té con leche más conocidas son:

  • Té de burbujas, también conocido como té de perlas o boba tea, es una bebida taiwanesa fabricada a base de té y leche inventada en Taichung en la década de 1980.
  • Té con leche al estilo de Hong Kong, té negro endulzado con leche evaporada, bebida originaria de los días del gobierno colonial británico en Hong Kong.
  • Doodh pati chai, también conocida como pakki chai, es una bebida de té cuyo consumo se centra en Nepal, Pakistán, India y Bangladés.
  • Teh Tarik, bebida de té con leche popular en Malasia y Singapur.
  • Suutei tsai, té salado con leche, originario de Mongolia.
  • Shahi haleeb, té de leche yemení servido después de masticar qat.
  • Masala chai, té de leche con especias y hierbas aromáticas, típico del sur de la India.[3]
  • Irani chai, un tipo de té preparado en la India con leche y khoya.
  • Té helado tailandés, un té dulce popular en el sudeste de Asia.
  • Royal milk tea, una variedad japonesa de té decorado con leche.[4]
  • Té Matcha, variedad especial de té verde porque es una versión en polvo obtenido de Camellia Sinensis, originario de China, muy comercializado en Japón porque los monjes budistas popularizaron la tradición de consumirlo durante sus meditaciones por lo que es utilizado en las ceremonias japonesas del té.[5]

Maridaje[editar]

El té verde de la variedad Matcha, reparado con leche, se complementa muy bien con tarta de manzana, más aún si está caliente y aromatizada con canela en polvo.[5]

Referencias[editar]

  1. «Franchise battle stirring up Vietnamese milk tea market». VietNamNet. 15 de septiembre de 2017. Consultado el 22 de septiembre de 2017. 
  2. Zeng, Z.; Wang, J. (2010). «Advances in Neural Network Research and Applications». Springer Berlin Heidelberg. Lecture Notes in Electrical Engineering. p. 894. ISBN 978-3-642-12990-2. Consultado el 22 de septiembre de 2017. 
  3. Briggs, Beatrice (2010). iifac.org, ed. «Chai Masala (Té con Especias de la India)» (pdf). iifac.org. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 15 de febrero de 2010. 
  4. «Milk». Naver (en japonés). Consultado el 22 de marzo de 2018. 
  5. a b «Té Verde, la versión más versátil y elegida del té en hebras». El Marplatense. 7 de junio de 2021. Consultado el 18 de julio de 2021.