Street Fighter X Mega Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Street Fighter X Mega Man
Información general
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Programador Seow Zong Hui
Artista Seow Zong Hui
George Papapetrou
Compositor Luke Esquivel
Datos del juego
Género Plataforma
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas PC
Licencias freeware Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato Descarga
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW 17 de diciembre de 2012

Street Fighter X Mega Man es un juego de plataformas creado por un fan singapurense llamado Seow Zong Hui con el apoyo de Capcom.[1]​ El juego se lanzó oficialmente el 17 de diciembre de 2012, desde la página Capcom-Unity y es gratuito.[2]​ El juego celebra el 25º aniversario de Mega Man y Street Fighter, imitando el diseño de los juegos de Mega Man clásico pero con los personajes de Street Fighter como enemigos importantes encontrados en el juego.

Jugabilidad[editar]

El juego imita la apariencia y el estilo de juego de los juegos de Mega Man lanzados en NES, y Mega Man usa el mismo conjunto de movimientos (la barrida y el disparo cargado) aparecidos en Mega Man 4. En vez de utilizar etapas originales y Robot Masters, los escenarios comparten influencias con los escenarios de la franquicia Street Fighter y personajes como Blanka, Chun-Li y Ryu toman el lugar de los Robot Masters como los jefes al final del nivel. Los personajes de Street Fighter usan sus característicos movimientos como ataque, además, tienen sus propios Super Meters que van llenándose cuando reciben daño durante las batallas de jefes y les permite lanzar un poderoso ataque a Mega Man una vez que estén llenos. Al igual que otros juegos de Mega Man, al derrotar a un jefe Mega Man gana una nueva arma basada en los ataques de los personajes de los personajes; tales como el Hadouken de Ryu y el Hyakuretsu Kyaku de Chun-Li.

Después de completar los ocho niveles principales, el jugador pasa a enfrentarse a un conjunto de jefes finales. Estos son Balrog, Vega y la final, M. Bison. Completándose ciertas condiciones también revela un jefe secreto escondido al final del juego, Akuma, que para acceder a él es necesario eliminar a cuatro de los primeros ocho jefes sin recibir daño alguno, o lo que también se conoce como "Perfect". También hay varios códigos que desbloquean características únicas.

Desarrollo[editar]

El juego comenzó un desarrollo privado de Seow Zong Hui, quien presentó un trabajo temprano a Christian Svensson, Señor Vicepresidente de la planificación y desarrollo de negocios de Capcom, en el EVO 2012. Svensson mostró el trabajo a varios miembros del personal en la oficina de Capcom (incluyendo al señor gerente de la comunidad, Brett Elson), y Capcom luego decidió ayudar en el desarrollo del juego. Si bien Zong Hui continuó desarrollando el juego en su diseño original, Capcom se hizo cargo de tareas tales como la financiación, la comercialización y garantía de calidad.

Capcom decidió distribuir el juego en PC en lugar de consolas debido a que Zong Hui no está licenciado para el desarrollo en consolas. Svensson ha señalado que Capcom considerará lanzar versiones de consola en el futuro, pero optó por distribuir inicialmente el juego en PC para mantener el juego gratis para los fanes y cumplir con su fecha de lanzamiento en 17 de diciembre.

A partir del 18 de enero estará disponible otra nueva versión gratuita de este juego en el cual, incluirá el cambio de algunos detalles del juego en el que se destaca la inclusión de password o "contraseña" para guardar el juego.

Música[editar]

El artista de Chiptune Luke Esquivel (alias "A_Rival") creó la banda sonora del juego. La banda sonora combina temas populares de ambas franquicias juntos (por ejemplo, una mezcla del tema de Snake Man de Mega Man 3 con el tema de Dhalsim de Street Fighter II). La banda sonora oficial fue lanzada de forma gratuita el sitio web de Esquivel el 18 de diciembre de 2012.

Jefes[editar]

Como en la mayoría de juegos de Mega Man, el jugador puede elegir entre ocho niveles. Para hacer las peleas más fáciles, se recomienda terminar antes los niveles más fáciles para obtener las distintas armas. Los considerados más fáciles para derrotar son Chun Li, Rolento, y Urien.

Nombre Origen Arma Debilidad
Ryu Street Fighter (1987) Hadoken Aegis Reflector
Chun-Li Street Fighter II (1991) Lightning Kick Hadoken
Blanka Street Fighter II (1991) Tropical Hazzard Yoga Inferno
Dhalsim Street Fighter II (1991) Yoga Inferno Optic Laser
Rose Street Fighter Zero (1995) Soul Satellite Tropical Hazzard
Rolento Street Fighter Zero 2 (1996) Mine Sweeper Soul Satellite
Urien Street Fighter III 2nd Impact (1998) Aegis Reflector Mine Sweeper
Crimson Viper Street Fighter IV (2008) Optic Laser Lightning Kick

Jefes finales[editar]

  • Balrog
  • Vega
  • Pelear de nuevo con los ocho jefes anteriores
  • M. Bison
  • Akuma
  • Sagat (sólo en la versión V2)

Cameos[editar]

Dan Hibiki

Recepción[editar]

Street Fighter X Mega Man
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
GameRankings71.71%[3]
Metacritic71/100[4]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Destructoid7/10[5]
Edge5/10[6]
Game Informer8/10[7]
IGN7/10[8]
Cheat Code Central4.1/5[9]

Dos días después de su lanzamiento, Christian Svensson comentó en el "Ask Capcom" de Capcom-Unity que el juego ha superado sus expectativas personales en términos de descarga, pero las cifras exactas no han sido reveladas.

A raíz de su lanzamiento, hubo varias quejas sobre el juego cayéndose, que tiene una interfaz de usuario vaga, y la carencia de cualquier sistema de guardado. En respuesta a estas quejas, Svensson ha señalado que un parche es posible en el futuro para hacer frente a estos problemas.

Referencias[editar]

  1. Street Fighter X Mega Man – How it Happened (en inglés) http://www.capcom-unity.com/xantista/blog/2012/12/17/street-fighter-x-mega-man-how-it-happened |url= sin título (ayuda). Consultado el 17 de diciembre de 2012. 
  2. Mega Man 25th anniversary news and updates (en inglés) http://www.capcom-unity.com/brelston/blog/2012/12/17/mega-man-25th-anniversary-news-and-updates |url= sin título (ayuda). Consultado el 17 de diciembre de 2012. 
  3. «Street Fighter X Mega Man». Game Rankings. Consultado el 22 de noviembre de 2017. 
  4. «Street Fighter X Mega Man». Meta-Critic. Consultado el 22 de noviembre de 2017. 
  5. Tony Ponce. «Ha-PEW-PEW-ken!». Destructoid. Consultado el 22 de noviembre de 2017. 
  6. Edge Staff. «Street Fighter X Mega Man review». Edge. Consultado el 22 de noviembre de 2017. 
  7. Tim Turi. «An Entertaining, Free Crossover With Awful UI». Game Informer. Consultado el 22 de noviembre de 2017. 
  8. Colin Moriarty. «A Fan-Made Tribute Becomes an Impromptu Anniversary Celebration». IGN. Consultado el 22 de noviembre de 2017. 
  9. Robert VerBruggen. «Street Fighter X Mega Man Review for PC». Cheat Code Central. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2013. Consultado el 22 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]