Stockholm Syndrome (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Stockholm Syndrome»
Sencillo de Muse
del álbum Absolution
Publicación Bandera del Reino Unido 14 de julio de 2003
Bandera de Estados Unidos 8 de mayo de 2003
Formato CD, 7", Maxi CD, DVD
Grabación 2003
Género(s) Metal Alternativo, Hard rock, Rock progresivo
Duración 4:58
Discográfica Mushroom
Autor(es) Matt Bellamy
Productor(es) Rich Costey, Muse
sencillos de Muse
«Dead Star/In Your World»
(Junio 2002)
«Stockholm Syndrome»
(Julio 2003)
«Time Is Running Out»
(Septiembre 2003)
Videoclip
«Stockholm Syndrome» en YouTube.
Cronología del álbum Absolution
Sing For Absolution
(4)
Stockholm Syndrome
(5)
Falling Away With You
(6)

«Stockholm Syndrome» es una canción de rock y metal alternativo de la banda inglesa de rock alternativo Muse. Fue incluida en su tercer álbum de estudio, Absolution, siendo el primer sencillo de éste y convirtiéndose en unas de las canciones imprescindibles en todos los conciertos.

En marzo de 2005, la revista Q colocó a "Stockholm Syndrome" en el número 44 en su lista de las 100 mejores canciones de guitarra.

El 8 de mayo de 2008, la canción se lanzó como parte de un pack de canciones de Muse para Guitar Hero III, junto con Supermassive Black Hole y Exo-Politics.[1]

Composición[editar]

La letra habla del Síndrome de Estocolmo, una reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro acaba desarrollando una relación de complicidad con el secuestrador. En este caso, la canción fue escrita desde la perspectiva del agresor.

El riff de guitarra principal está basado en D en la escala frigio dominante. Bellamy mencionó que este fue influenciado por la banda System of a Down[2]​. Los versos están en D menor, mientras que el estribillo cambia a un pasaje de piano con sintetizadores arpegiados y voces armonizadas. La canción resuelve con un breakdown a doble tempo con power chords de nuevo en D en la escala frigio dominante.

Video musical[editar]

La banda grabó el vídeo por su cuenta experimentando con una cámara térmica. Debido a que el vídeo fue directamente grabado con esa cámara, no existe el vídeo sin ese efecto térmico.

Un vídeo diferente fue grabado para el lanzamiento de la canción en los Estados Unidos. En él, aparece la banda tocando en un programa ficticio de entrevistas llamado "Oracle TV".[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]