Time Is Running Out

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Time Is Running Out»
Sencillo de Muse
del álbum Absolution
Publicación 8 de septiembre de 2003
Formato Sencillo en CD, 7", DVD
Grabación 2002
Género(s) Rock alternativo, rock electrónico, rock espacial
Duración 3:56
Discográfica East West Records
Autor(es) Matt Bellamy
Productor(es) Rich Costey, Muse
Cronología de sencillos de Muse
«Stockholm Syndrome»
(2003)
«Time Is Running Out»
(2003)
«Hysteria»
(2003)
Videoclip
«Time Is Running Out» en YouTube.

«Time Is Running Out» es una canción de la banda británica Muse. Es la tercera pista del álbum Absolution. Fue lanzada como sencillo principal del álbum el 8 de septiembre de 2003 en el Reino Unido y otros países. También fue la primera canción de Muse en entrar entre las 10 primeras canciones del UK Singles Chart, llegando a la octava ubicación, teniendo mejor desempeño que «Plug in Baby», que había llegado al puesto 11.

Más tarde, el sencillo fue lanzado también en los Estados Unidos, el 6 de abril de 2004.

Composición[editar]

La canción empieza con el bajo distorsionado de Christopher Wolstenholme, sonido característico de esta canción y del siguiente sencillo lanzado, «Hysteria».

Video musical[editar]

El video, dirigido por John Hillcoat, representa a un grupo de oficiales militares sentados en una mesa redonda, en la realización de acciones, al mismo tiempo moviéndose al ritmo de la canción, la banda está en el centro de la mesa, y aparentemente todo esta ajeno a la presencia de la banda. Finalmente los agentes comienzan a bailar sobre la mesa, al parecer volviéndose locos. Finalmente terminan arrastrándose. Está parcialmente basado en la película Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb.