Stephan Morais

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephan Morais
Stephan Morais.jpeg
Stephan Morais en 2009.
Nombre Stephan Godinho Lopes Morais
Nacimiento 27 de octubre de 1973
(41 años)
Londres Bandera de Inglaterra Inglaterra
Residencia Maputo, Mozambique e Lisboa, Portugal
Nacionalidad Reino Unido
Alma máter Harvard Business School y Universidad Harvard
Ocupación Banquero y ingeniero
[editar datos en Wikidata]

Stephan Godinho Lopes Morais (Londres, Inglaterra, 27 de octubre de 1973) es un banquero, administrador, ejecutivo de empresas e inversionista inglés de ascendencia portuguesa.

Formación[editar]

Morais, hijo de padres abogados portugueses creció en Lisboa, Portugal; asistió a dos de los colegios con más renombre en el país: el Colégio Sagrado Coração de Maria y el Colégio Valsassina. Morais se graduó como Ingeniero Civil del más grande e importante instituto de ingeniería en Portugal, el Instituto Superior Técnico en Lisboa, generación 1996, cursando el último semestre en el École nationale des ponts et chaussées en París, Francia. En el 2000 fue aceptado para el programa del MBA del Harvard Business School. Obtuvo la beca Sainsbury Management Fellowship y se graduó en el 2002 con la especialización en Private equity.

Carrera[editar]

Morais inició su carrera en el Halcrow Group Limited en el Reino Unido, trabajando en privatización de proyectos a favor de empresas multilaterales tales como el Banco Mundial, en Mozambique, Pakistán, Panamá y Chile.[1] Más tarde se mudó permanentemente a Londres formando parte de la Consultora negocios Arthur Andersen, para integrarse en el grupo de Energía y Utilidades como Consultor Senior.

A su regreso a Harvard, Morais fue nombrado consultor para el Gobierno Portugués para la privatización del principal conglomerado de inversión Estatal, IPE, y participó en la definición del plan de política nacional de energía del país. Morais ingresó a Energías de Portugal en el 2003 como Jefe de personal del CEO y fue subsecuentemente nombrado Director general de Naturgas Servicios con sede principal en Bilbao.

Especializado en Private equity mientras asistía a Harvard, en 2006, Morais adquirió Temahome;[2] una gran empresa de diseño y fabricación de mobiliario, con un grupo de otros inversores portugueses y el equipo de administración de la empresa en una operación de Capital riesgo. Dejó la empresa a finales del 2009. En el 2010, Stephan Morais fue el primer portugués[3] [4] en ser nombrado Líderes Jóvenes del Mundo (Young Global Leaders)[5] por el Foro Económico Mundial.

Morais es un ex director no ejecutivo en Crimson Investment Management,[6] una sociedad de inversión en bienes raíces, y ex presidente de Light Models, una agencia de administración de modelos y celebridades fundada en el 2007 con otros inversionistas y ha trabajado en varias empresas en consejos consultivos en las que ofreció asesoría financiera y estratégica a través de su participación personal SEI.

En el 2010 se unió al mayor banco de Portugal, el Grupo Caixa Geral de Depósitos, donde en este momento está designado como Consejo de administración, Vicepresidente ejecutivo y CFO de un nuevo banco de inversión y desarrollo en África con sede en Mozambique, el Banco Nacional de Investimento,[7] una asociación entre el gobierno de Portugal y el gobierno de Mozambique.

Premios[editar]

Referencias[editar]