Stefania D'Amario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stefania D'Amario
Información personal
Nombre de nacimiento Maria Stefania D'Amario
Nacimiento Bandera de Italia Roma, Italia
Nacionalidad Italiana.
Etnia Europea
Características físicas
Altura 1,70 m
Ojos marrón
Cabello castaño
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Maria Stefania D'Amario, es el nombre de una actriz italiana nacida en Roma, comenzando su carrera en 1976, y vista últimamente en 1982.

Biografía[editar]

Stefania D'Amario, nació en Roma, Italia. Cuando terminó sus estudios, se dedicó a mantener una carrera como actriz, iniciando en 1976 en la película "Le deportate della sezione speciale SS", interpretando a Angela Modena. En 1977 fue contratada para el papel de Antonella en "La banda Vallanzasca". Luego trabaja en un papel corto en la película "Interno di un convento", de Walerian Borowczyk.

Su actuación más destacada en la carrera fue la interpretación de Clara, una enfermera en un hospital junto al Doctor Menard (Richard Johnson), en la película Zombi 2, de 1979, dirigida por Lucio Fulci. Esta película fue calificada como una obra maestra, pero fue censurada en varios países como Argentina, Bolivia, México y Alemania.

Filmografía[editar]

Colaboraciones para otras películas[editar]

Stefania D'Amario, trabajó en el departamento de vestuario en la película Miranda, en 1985 también colaboró como asistente de departamento de arte en la película "El paciente inglés" en 1996, y diseñó el vestuario en la película "Roma. L'antica chiave dei sensi" en el año 1984.

Películas de zombi[editar]

La actriz tuvo una actuación especial en Zombi 2, en 1979, trabajando como Clara, una enfermera en el hospital de la isla de Matool junto al doctor Menard. Su trabajo fue reconocido y destacada su carrera de actriz en esta película, quien después muere asesinada por Lucas, un hombre que vivía en la isla y fue convertido en zombie. Luego de repetir varias veces la escena donde ella estaba por ser atacada por uno de los zombies que se encontraban en el hospital, es salvada por Brian Hull, mientras el Doctor Menard ya había sido asesinado. Un año después, también tiene éxito en el papel de Jessica Murchison en la película La invasión de los zombies atómicos.

Véase[editar]

Enlaces externos[editar]

Stefania D'Amario en Internet Movie Database (en inglés)