Staying Alive (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Staying Alive es una película de 1983 es la secuela de la película de 1977 Saturday Night Fever, protagonizada por John Travolta como Tony Manero bailarín, con Cynthia Rhodes, Finola Hughes, Joyce Hyser, Steve Inwood, Julie Bovasso y bailarines Víctor Manuel, Kate Ann Wright, Kevyn Morrow y Nanette Tarpey . La película fue dirigida y co-escrita por Sylvester Stallone.

El título proviene de la canción de Bee Gees "Stayin 'Alive", que fue utilizado como tema musical de Saturday Night Fever, y también se juega en la escena final de Staying Alive. Esta es la única película hasta la fecha, que Sylvester Stallone ha escrito y que él no es estrella (a pesar de que tiene un cameo sin acreditar).

Argumento[editar]

Seis años después de los eventos de Saturday Night Fever, el ex rey disco Anthony "Tony" Manero, ha dejado a Brooklyn y ahora está viviendo en Manhattan, se aloja en una pensión de mala muerte mientras trabaja como instructor de danza y como camarero en un club de baile, en busca de su gran oportunidad en las producciones de danza moderna en Broadway.

Su ruptura con su vida en Brooklyn, y sus cambios de actitud, hacen pensar a sus familiares y amigos parece haber madurado Tony y refinado su personalidad, representada especialmente por la disminución de acento de Brooklyn y su evitación del alcohol y malas palabras. Pero ciertas actitudes no han cambiado, al igual que con su novia más reciente, Jackie (Cynthia Rhodes). Tiene un doble rasero por el que él se siente en libertad de ver a otras mujeres, pero se Irrrita si encuentra a Jackie con otros hombres.

Mientras está viendo un espectáculo en el que Jackie es un bailarína en el coro, Tony se centra más bien en la cabeza, una bailarina Inglés rica, Laura (Finola Hughes). Seduce y pasa la noche con ella, pero se hace evidente que Laura sólo se preparó para participar con él por una noche. , Tony se siente utilizado por ella. Ella fríamente dobla su relación una mera aventura de una noche y lo justifica diciendo: "Todo el mundo usa todo el mundo". Incluso se supone que Tony le utiliza con el fin de obtener una función de danza en su último espectáculo.

Jackie es infeliz con su ruptura varias promesas para cumplir con ella. Jackie es también el vocalista de una banda local y, sin poder confiar Tony vez comienza presuntamente una relación con guitarrista de la banda (Frank Stallone), alterando aún más, Tony después de su conflicto con Laura. Jackie, Tony y Laura toda una prueba para la producción de Broadway, "Callejón de Satanás". Los otros aterrizan piezas pequeñas mientras que Laura es una vez más elegida como la bailarina principal. Jackie, enfermo de ser considerado el segundo mejor en los ojos de Tony, finalmente lo abandona. , Tony se da cuenta de lo cruel que ha sido para ella.

Tony camina hasta el final de Manhattan a su antiguo vecindario en Brooklyn en el medio de la noche, también se pasa junto a su antiguo lugar de reunión de sábado por la noche, El 2001 Odyssey Discoteca, dándose cuenta de que ahora es una discoteca gay. Él visita a su madre (Julie Bovasso), que se disculpa a por sus caminos egoístas cuando era joven. Ella le dice que era el egoísmo que lo sacó de la vida sin salida en Brooklyn. ¿Te sientes mejor después de esto, Tony regresa a Manhattan para hacer las cosas bien con Jackie. Él y Laura permanece distante y hostil a medida que avanza la producción.

Viendo una oportunidad para sustituir a al bailarín principal masculino, Tony pide Jackie para ayudar a practicar un número. Laura está disgustado por el hecho de que Tony tierras del plomo, lo que significa que ahora tiene que bailar con Tony durante la producción. A pesar de su animosidad, los dos muestran una química en el escenario. Pero en la noche de apertura, Tony va impetuosamente contra el guion y beso Laura. Él es rechazado y le aruña la cara. , Tony se completa el resto de la actuación sin mayores problemas, creando emoción con el público y el elenco. Después del show, él se disculpa con Jackie y los dos volver a estar juntos. Después de su renovada relación con Jackie, Tony sale por la puerta del escenario de "amortiguador" en la celebración, que recuerda a la escena inicial de Saturday night fever mientras camina solo por Times Square, radiante de recién descubierto de confianza en sí mismo.

Reparto[editar]

Algunos actores de la primera película también se incluyeron en el reparto, pero sus actuaciones fueron cortadas: Donna Pescow aparecieron en la audiencia en Broadway debut de Tony, Val Bisoglio apareció como padre de Tony en un pequeño papel

Premios y nominaciones[editar]

  • Globos de Oro - Nominados: Canción original ("FAR FROM OVER")
  • Premios de oro: Mejor actor (John Travolta)
  • Premios de oro: Mejor nueva estrella (Finola Hughes)
  • Premios de oro Raspberry: Mejor actriz secundaria (Finola Hughes)
  • Premios Grammy Nominado: Mejor Álbum de Banda sonora original escrita para una película o un especial de televisión.

Banda sonora[editar]

La banda sonora fue lanzada en 1983 y se lleva a cabo principalmente por los Bee Gees. Cinco nuevas canciones de los Bee Gees ocuparon el primer lado de la segunda cara con varios artistas interpretando canciones en su mayoría escritas por Frank Stallone, hermano del director de cine Sylvester Stallone. La banda sonora alcanzó el # 14 en el Reino Unido, # 6 en los Estados Unidos, # 1 en Suiza, y # 2 en Italia y Japón, y vendió 4,5 millones de copias en todo el mundo y este LP fue el final de sus canciones y la banda sonora de la etiqueta RSO. RSO anunció públicamente el 30 de septiembre que John Travolta podría protagonizar una secuela de Saturday Night Fever que será dirigida por Sylvester Stallone y con nueva música de los Bee Gees. Todas las canciones de este lado fueron escritos por miembros de la banda Bee Gees: Barry Gibb, Robin Gibb y Maurice Gibb

  • 1."The Woman in You" - 4:04
  • 2."I Love You Too Much" - 4:27
  • 3."Breakout" - 4:46
  • 4."Someone Belonging to Someone" - 4:26
  • 5."Life Goes On" - 4:26
  • 6."Stayin' Alive" (versión editada) - 1:33
  • 7.Frank Stallone - "Far From Over" (Frank Stallone, Vince Dicola) - 3:56
  • 8.Tommy Faragher - "Look Out for Number One" (Foster, Bruce Stephen, Tom Marolda) - 3:20
  • 9.Cynthia Rhodes - "Finding Out the Hard Way" (Frank Stallone, R. Freeland) - 3:33
  • 10.Frank Stallone - "Moody Girl" (Frank Stallone, Joe Esposito, Vince Dicola) - 4:08
  • 11.Tommy Faragher - "(We Dance) So Close to the Fire" (Randy Bishop, Tommy Faragher) - 3:45
  • 12.Frank Stallone/Cynthia Rhodes - "I'm Never Gonna Give You Up" (Frank Stallone, Joe Esposito, Vince Dicola) - 3:30