St Ives (Cornualles)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
St Ives
Porth Ia
villa y parroquia civil de Inglaterra
St IvesPorth Ia ubicada en Cornualles
St IvesPorth Ia
St Ives
Porth Ia
Localización de St Ives en Cornualles.
País Bandera de Reino Unido Reino Unido
• País constituyente Bandera de Inglaterra Inglaterra
• Región Suroeste de Inglaterra
• Condado Flag of Cornwall.svg Cornualles
Ubicación 50°13′N 5°29′O / 50.21, -5.48Coordenadas: 50°13′N 5°29′O / 50.21, -5.48
Población 11,165 hab.
Código postal TR26
Pref. telefónico 01736
Sitio web St Ives City Council
[editar datos en Wikidata]

St Ives (En Córnico: Porth Ia), es una localidad costera y puerto, localizado en el condado de Cornualles, en Inglaterra, Reino Unido. El pueblo se encuentra a unos pocos kilómetros de Penzance y de Camborne, y es costero con el Mar Céltico. Es uno de los centros pesqueros más importantes de la región, al igual de que es una de las playas más conocidas de Cornualles.

Historia[editar]

El origen del nombre del pueblo se refiere a Santa Ia de Cornualles, esta es la patrona del pueblo, y la iglesia de este mismo lleva el nombre de Santa Ia.[1]​ El poblado también es destacado en la Rebelión del libro de las Oraciones, llevada a cabo en 1549, en Cornualles y Devon.

Pesca[editar]

La pesca ha sido la actividad comercialmás importante del pueblo desde la Edad Media. El puerto de la ciudad fue construido por el ingeniero británico John Smeaton entre los años 1767 a 1770, y fue ampliado poco después.

El poblado también es un gran productor de sardinas, ya que junto con los otros pueblos costeros más importantes de Cornualles como Penzance y Camborne, siendo productor de miles de toneladas al año. Desde finales del Siglo XVIII, el pueblo ha producido en grandes cantidades esta especie

Galería[editar]

Referencias[editar]