St Ives (Cornualles)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
St Ives
Porth Ia
villa y parroquia civil de Inglaterra
St Ives Porth Ia ubicada en Cornualles
St Ives Porth Ia
St Ives
Porth Ia
Localización de St Ives en Cornualles.
País Bandera de Reino Unido Reino Unido
• País constituyente Bandera de Inglaterra Inglaterra
• Región Suroeste de Inglaterra
• Condado Flag of Cornwall.svg Cornualles
Ubicación 50°13′N 5°29′O / 50.21, -5.48Coordenadas: 50°13′N 5°29′O / 50.21, -5.48
Población 11,165 hab.
Código postal TR26
Pref. telefónico 01736
Sitio web St Ives City Council

St Ives (En Córnico: Porth Ia), es una localidad costera y puerto, localizado en el condado de Cornualles, en Inglaterra, Reino Unido. El pueblo se encuentra a unos pocos kilómetros de Penzance y de Camborne, y es costero con el Mar Céltico. Es uno de los centros pesqueros más importantes de la región, al igual de que es una de las playas más conocidas de Cornualles.

Historia[editar]

El origen del nombre del pueblo se refiere a Santa Ia de Cornualles, esta es la patrona del pueblo, y la iglesia de este mismo lleva el nombre de Santa Ia.[1]​ El poblado también es destacado en la Rebelión del libro de las Oraciones, llevada a cabo en 1549, en Cornualles y Devon.

Pesca[editar]

La pesca ha sido la actividad comercialmás importante del pueblo desde la Edad Media. El puerto de la ciudad fue construido por el ingeniero británico John Smeaton entre los años 1767 a 1770, y fue ampliado poco después.

El poblado también es un gran productor de sardinas, ya que junto con los otros pueblos costeros más importantes de Cornualles como Penzance y Camborne, siendo productor de miles de toneladas al año. Desde finales del Siglo XVIII, el pueblo ha producido en grandes cantidades esta especie

Galería[editar]

Referencias[editar]