Stéphane Traineau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medallero
Judo masculino
Flag of France.svg Francia
Olympic rings with white rims.svg Juegos Olímpicos Olympic rings with white rims.svg
Bronce Atlanta 1996 95 kg.
Bronce Sídney 2000 100 kg.

Stéphane Andre Michel Traineau (16 de septiembre de 1966 en Cholet, departamento de Maine y Loira, Países del Loira), es un judoka y empresario francés con un peso en la categoría de 100 kilogramos.

Biografía[editar]

Cuenta que desde muy pequeño le gustaba jugar al judo y que compartía con sus cuatro hermanos varones y hermanas, a partir de 1984 forma parte de la l’INSEP y luego se integra a la l’équipe de France en 1987. El ganó medallas de oro, plata y bronce a nivel continental en los torneos de Europa, aunque en los juegos olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000 sólo se quedó con la medalla de bronce tras vencer al judoka israelí, Ariel Zeevi. En este último fue algo curioso, Traineau quien entrenaba a Ghislain Lemaire para las olimpiadas de Atenas 2004 al parecer se le vino la revancha cuando Zeevi venció a Lemaire en una reñida competencia quien obtuvo la medalla de bronce. Traineau para 2009, se ha lanzado a la política y postuló como candidato para las elecciones de Europa por el Partido Demócrata de su país que entró a la lista junto a Marielle de Sarnez. Muchos judokas de su país son sus grandes amigos, entre ellos el campeón mundial David Douillet, con quien estuvo acompañado en diferentes torneos para entrenar a atletas de su país sobre esta disciplina del judo. Actualmente y paralelamente para promover el deporte que practica, establece una agencia de comunicación, que es administrada por su esposa. Stéphane ha sido galardonado como unos de los favoritos de la MBA Deportes, en la gestión y estrategias empresariales como la Escuela de Negocios (siglas en francés, ESSEC), aceptada como una nueva oferta de la presidencia francesa, conocido como la fitness que es una cadena de París, donde está a cargo para su desarrollo. Además deja a puesta su trabajo para desarrollar su propia agencia de comunicación y también como parte de su trabajo laboral, Stéphane participa regularmente en conferencias y cursos de empleo. Actualmente también dirige conferencias a jóvenes atletas de su país, como en deportes y negocios.

Vida personal[editar]

Actualmente reside en París y está casado con Beatrice Patt, alemana. Con quien tiene tres hijos, un niño y dos niñas y que administra su agencia de comunicaciones. Inicialmente su esposa y sus hijos fueron asistentes espectadores, de sus torneos competitivos.

Enlaces externos[editar]