Spilocuscus kraemeri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Cuscús de las islas del Almirantazgo
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Diprotodontia
Familia: Phalangeridae
Género: Spilocuscus
Especie: S. kraemeri
(Schwartz, 1910)
Distribución
Área de distribución del cuscús de las islas del Almirantazgo
Área de distribución del cuscús de las islas del Almirantazgo

El cuscús de las islas del Almirantazgo o cuscús moteado de la isla Manus (Spilocuscus kraemeri) es una especie de marsupial de la familia Phalangeridae endémica de las islas del Almirantazgo, de Papúa Nueva Guinea.[1]

Descripción[editar]

Es el miembro de menor tamaño del género Spilocuscus. Las hembras tienen la espalda negra, mientras que los machos tienen motas negruzcas sobre fondo blanco. Ambos sexos tienen la cabeza pardo rojiza.

Estado de conservación[editar]

Está catalogado como especie casi amenazada porque aunque no escasea tiene un área de distribución reducido (ocupa menos de 2.000 km²), y se está produciendo una continua reducción tanto de la extensión de su hábitat como del número de individuos, como marca el criterio B de la UICN. La continua presión de la población humana y su baja fecundidad, en un animal relativamente longevo, son los principales motivos de preocupación.

Referencias[editar]

  1. a b Helgen, K., Leary, T., Singadan, R., Menzies, J. & Wright, D. (2008). «Spilocuscus kraemeri». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2018 (en inglés). Consultado el 20 de diciembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]