Sovetsky Sport

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sovetsky Sport
SovSport.png
Logotipo de Sovetsky Sport.
Tipo Diario
País Rusia Bandera de Rusia
Sede Moscú
Ámbito de distribución Nacional
Fundación 20 de julio de 1924 (90 años)
Género Deportes
Idioma Ruso
Propietario Komsomolskaya Pravda[1]
Director Igor Kots
Sitio web sovsport.ru
[editar datos en Wikidata]

Sovetsky Sport (en ruso: Советский спорт; en español: Deporte soviético) es un periódico deportivo ruso, el más antiguo que se publica en Rusia en esta especialidad. Entre 1924 y 1946 el periódico fue llamado Deporte rojo (en ruso: Красный спорт), pero no se publicó entre 1928 y 1932. Tiene su sede en Moscú y es de periodicidad diaria.

Historia[editar]

Taller de imprenta del diario Sovetsky Sport en 1985.

El periódico fue fundado el 20 de julio de 1924 en Moscú y fue el primer diario deportivo de la Unión Soviética, órgano oficial del Comité Estatal de la URSS para la Cultura Física y el Deporte del Consejo Central de los Sindicatos de toda la Unión. Uno de los principales periódicos soviéticos, en 1975 Soviet Sports se distribuyó en 104 países y tuvo una tirada de 3,9 millones (que aumentó a más de 5.000.000 en 1988). El precio de tres kópeks era accesible a todos los ciudadanos del país.

Soviet Sports proporcionó cobertura diaria de las más importantes competiciones en la URSS y en el extranjero, las actividades nacionales e internacionales dentro de las federaciones deportivas, entrevistas publicadas con los atletas, entrenadores y otros deportistas, y propagó un estilo de vida saludable. También organizó torneos tradicionales en toda la Unión, e internacionalmente, de hockey sobre hielo, atletismo, voleibol, natación, esquí y otros deportes. El periódico fue galardonado con la Orden de la Bandera Roja del Trabajo en 1974.

Después de la desintegración de la URSS, la circulación de periódicos se redujo a 122.900 (en fecha 2006). Una de las razones principales para esto fue el auge del diario Sport-Express, publicado por primera vez en 1991, aunque su distribución no era tan grande, con cerca de 650.000 ejemplares. Soviet Sports se publica actualmente por el Comité Olímpico de Rusia y Soviet Sports Publishing House. Desde junio de 2006 se imprime en color.[2]

Referencias[editar]

Fuente
  • Gran Enciclopedia Soviética. Vol. 24 (parte I) (en ruso) (3ª edición). Moscú: Советская Энциклопедия. 1976. p. 26. 

Enlaces externos[editar]