Songdo

Songdo
Entidad subnacional

Centro de Songdo
Songdo ubicada en Corea del Sur
Songdo
Songdo
Localización de Songdo en Corea del Sur
Coordenadas 37°23′06″N 126°38′42″E / 37.385, 126.645
Idioma oficial Coreano
Entidad Asentamiento
 • País Corea del Sur
Superficie  
 • Total 6 km²
Altitud  
 • Media 6m m s. n. m.
Población (567.997 personas)  
 • Total 75 000 hab.
 • Densidad 9 hab./km²
Huso horario UTC+9
[http://Songdo.com Sitio web oficial ]

Songdo, cuyo nombre completo es Songdo International Business District o Distrito de Negocios Internacionales de Songdo (en hangul, 송도신도시; en hanja, 松島新都市), es una ciudad internacional de negocios prevista para ser desarrollada en 607 hectáreas (6 km²) de tierra recuperada a lo largo del frente marítimo de Incheon, a 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Seúl, en Corea del Sur y conectada al Aeropuerto Internacional de Incheon por un Puente de 12,3 kilómetros (7,4 millas), llamado Puente de Incheon. Junto con la Isla de Yeongjong y Cheongna, es parte de la Zona Económica Libre de Incheon.[1]

La ciudad internacional de Songdo incluye un centro de convenciones, una escuela internacional, un museo, un centro cultural, un campo de golf Jack Nicklaus, y al noreste la Northeast Asia Trade Tower (NEATT), y la First World Towers. La Incheon Tower es parte de otra parcela, dentro de New Songdo City. Se construirán escuelas de arte, hospitales, apartamentos, edificios de oficinas y servicios culturales de gama alta en la ciudad, a la que además se incorporarán réplicas de hitos arquitectónicos de todo el mundo, como el Central Park de Nueva York y los canales de Venecia. Está previsto que el inglés sea la lengua franca de la ciudad. Este proyecto de 10 años de desarrollo se estima que costará más de $40 mil millones de dólares. El proyecto aspira a hacer de la ciudad y de Corea del Sur el centro de negocios por excelencia de Asia.

Cuando se complete en 2015, la infraestructura de la ciudad será un banco de pruebas para nuevas tecnologías, y en la propia ciudad se ejemplificará una forma digital de vida. "Va a ser una de las primeras ciudades del mundo en la que todos los sistemas de información - residenciales, médicos y comerciales - estarán vinculados.[2]​" Songdo IBD development está llevando a cabo un proyecto conjunto internacional liderado por Gale Internacional y POSCO. El plan maestro fue diseñado por la oficina de Nueva York Kohn Pedersen Fox (KPF). El desarrollo de infraestructuras, mano de obra, y la financiación también están siendo proporcionados por la ciudad de Incheon.

Historia[editar]

Con un total estimado de 35 mil millones de dólares que serán financiados completamente, la urbanización privada está diseñada para una población de 75.000 personas y 300.000 puestos de trabajo para los viajeros. El contratista es el grupo Gale y Proyectos Internacionales Posco E & C, el plan maestro es por el famoso estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox (KPF). Fue aprobado en 2003 después de dos años de planificación por las autoridades de planificación y su implementación comenzó de inmediato.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «What is IFEZ». Archivado desde el original el 22 de julio de 2011. Consultado el 30 de octubre de 2009. 
  2. «Tech capitals of the world - Technology - theage.com.au». 

Enlaces externos[editar]