Solo una madre

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Solo una madre es una telenovela peruana producida por Michelle Alexander para América Televisión en 2017. Basada en una historia original de Víctor Falcón y Eduardo Adrianzén.[1]

Está protagonizada por Andrea Luna y Cindy Díaz junto a André Silva y Juan Carlos Rey de Castro, junto con Liliana Trujillo, Nikko Ponce y la primera actriz Irma Maury en los roles antagónicos.[2]

En los roles principales, cuenta con las actuaciones estelares de: Laly Goyzueta, Macla Yamada, Óscar Carrillo, Elsa Olivero, Malory Vargas, Natalia Torres Vilar, Stéfano Salvini, Giovanni Arce, Milett Figueroa y Gonzalo Molina.

Argumento[editar]

Narra la historia de Lucero (Andrea Luna), una humilde y joven madre florista, quien se enamora en la ciudad de Nueva York, de un joven llamado Ever (André Silva). Pocas semanas después, ya en Perú, Lucero se da cuenta de su embarazo. Por otro lado, Marjorie (Cindy Díaz) es una joven rica, engreída y soberbia que al igual que Lucero espera un hijo de Felipe (Juan Carlos Rey de Castro), su esposo. Ya meses después, Lucero y Marjorie dan a luz el mismo día y a la misma hora, pero el hijo de Marjorie nace con graves problemas respiratorios y con riesgos de fallecer, al contrario del hijo de Lucero que nace muy sano.

La madre de Marjorie, Vicky (Liliana Trujillo), quien ama más a Arturo que su propia madre, es la primera en enterase de lo que le pasa a su nieto, ella muy devastada y dolorosa, va a la sala de los recién nacidos y le pide a la enfermera que intercambie al hijo de Lucero con el de su hija, a cambio, de cincuenta mil soles, ya que su hija no sería capaz de soportarlo, después de mucha insistencia la enfermera acepta y los intercambia. Pero el amor de Lucero hacia su hijo (que en realidad no lo es) será tan grande que podrá vencer todas la adversidades. Además, el intercambio de los bebés causará grandes problemas y repercusiones para las dos familias.

Elenco[editar]

  • Andrea Luna como Lucero López Rosas Vda. de Caballero: Joven humilde y trabajadora, es florista, al final decide darse una oportunidad con Ever y formar una familia con él después de todo lo que pasaron. Finalmente, se la ve feliz junto a Ever y sus dos hijos.
  • Liliana Trujillo como Doña Victoria "Vicky" Tejada Salazar de Berreta: Mujer autoritaria y vengativa, intercambia al bebé de Lucero con el bebé de su hija. Finalmente, consigue que la declaren loca y termina internada en un hospital psiquiátrico, en donde es visitada por Mario solo para descubrir que finge estar loca para no ir a la cárcel y donde jura vengarse de Lucero, de Ever, de Marjorie y de su esposo Nerón.
  • Juan Carlos Rey de Castro como Felipe Caballero Valle (+): Esposo de Marjorie, y padre del hijo que espera, llega a sentir cosas por Lucero pero no llega a concretar nada con ella. Finalmente, recibe un disparo en el día de su boda por orden de Vicky y fallece en el hospital.
  • Cindy Díaz como Marjorie Berreta Tejada de Castillo / Vda. de Caballero: Muchacha rica, frívola y soberbia, cambia de actitud y se une a Lucero contra las acciones de su madre. Finalmente, sufre la pérdida de su esposo Felipe por culpa de su propia madre encontra el amor y la felicidad en Boris se va con el denunciar su padre
  • André Silva como Ever Menacho Sánchez: Conoce a Lucero en EE.UU. y se enamoran, deciden iniciar una vida juntos pero por culpa de las intrigas de Vicky tienen que luchar para ser felices con sus hijos. Finalmente, lo logran, regresan y en las escenas finales se los ve juntos con sus dos hijos en el mercado.
  • Óscar Carrillo como Don Nerón Berreta Gaspar: Finalmente, inicia un acercamiento con Antonia, se revela al final que se han hecho amigos cercarnos y que salen juntos, lo que da a entender que tendrán un romance a futuro. En las escenas finales, se lo ve visitando a Victoria creyendo que ella ya cambio.
  • Nikko Ponce como Jesús Morán Patiño: Finalmente, termina en la cárcel por ser cómplice de Vicky en sus crímenes y sus delitos, por encubrir el delito del robo de los niños tener a Vicky en su casa y por difamar a Ever y Lucero la Muerte de la Emfermera y El secuestro del Hijo de Ever y saber complicidad padre de Ever y Cindy con vittoria y La Muerte de Felife y secuestro de Maryorie Intentar drogarla ser el asesino de su abuela y al final confiensa su crimen pasando 25 años de carcel y se vuelve loco matar su abuela
  • Laly Goyzueta como Silvia Rosas Flores de los Heros: Finalmente, se va de viaje con Rómulo huyendo de la maldad de Vicky y de Perla, y su nieto yéndose a otro lugar para estar protegidos.
  • Elsa Olivero como Antonia Sánchez Fernández Vda. de Menacho: Finalmente, inicia un acercamiento con Don Nerón, se revela al final que se han hecho amigos cercarnos y que salen juntos, lo que da a entender que tendrán un romance a futuro.
  • Natalia Torres Vilar como Mónica Dulanto Ramírez de Castillo: Finalmente, se despide de su hijo que viajará con Marjorie para poner la denuncia en contra de su papá por intento de abuso.
  • Gonzalo Molina como Giancarlo Marzano Lorenzetti / Brayan: Finalmente, adopta a los tres niños y se va a vivir con ellos y con Selena formando una familia.
  • Giovanni Arce como Boris Castillo Dulanto: Finalmente, se va de viaje con Marjorie despiedose de su familia para poner el proceso de denuncia contra su papá por intento de abuso cuando era niño.
  • Roberto Ruiz como Tomás Menacho Velandez De Sanchez (+): Finalmente, él se arepiente de todo, porque fue muy malo maltratando a su esposa, por no haber sido un buen padre con sus hijos, por haber secuestrado a su propio nieto y además, pide disculpas a su esposa y a sus hijos, y fallece.
  • Stefano Salvini como Dante Castillo Dulanto: Finalmente, él regresa con Cindy después de todo lo que Eliza inventó para separarlos con una mentira, en las escenas finales, se los ve juntos y felices.
  • Irma Maury como Doña Perla Patiño Tapia Vda. de la Torre (+): Finalmente, ella fallece asesinada por su propio nieto Jesús, porque él tiene una pelea con su abuela, ella lo insulta y le dice cosas hirientes lo que provoca la ira de Jesús quien la empuja mortalmente, ella cae al piso golpeándose la columna vertebral de la cabeza lo que ocasiona su muerte. Jesús decide echarle la culpa a otra persona para limpiarse de su crimen pero al final lo descubren y él confiesa toda la verdad al afirmar que mató a su abuela.
  • Sebastian Monteghirfo como Rómulo de los Heros Gracia: Finalmente, se va con Silvia para protegerse de las maldades de Vicky y de Perla.
  • Mallory Vargas como Cindy Menacho Sánchez Finalmente, retoma su relación con Dante, después de que Elisa hace de todo para separarlos. En las escenas finales se los ve juntos y muy felices
  • Macla Yamada como Denisse López Rosas: Finalmente, se arepiente de todo lo que ha hecho y le pide perdón a su hermana por haber sido muy mala y ambiciosa. Ella la perdona a cambio de que trabaje en la floreria.
  • Milett Figueroa como Selena Patiño Guttiérez: Finalmente, ella adopta a los niños como sus hijos y forma una familia con Brayan.
  • Yaco Eskenazi como Francesco Camacho Marzano: Finalmente, él se descubre como gay y aparece su novio.
  • Christian Domínguez como Camilo: Novio de Francesco, es presentado como su novio ante la mirada atónita de todos.
  • Sylvia Majo como Rosenda Quesada.
  • Carmela Tamayo como Comandante Jenny Orosco Barco.
  • Rony Shapiama como Francesco Lucas Marzano Patiño: Finalmente, es adoptado por Giancarlo y Selena como su hijo.
  • Maríagracia Mora Domínguez como Dora Marzano Patiño: Finalmente, es adoptada por Selena y Giancarlo como su hija.
  • Fabián Calle López como Francesco Jorge Marzano Patiño: Finalmente, es adoptado por Selena y Giancarlo.
  • Cielo Torres como Kiara.
  • Cécica Bernasconi como Aída Marzano Lorenzetti Vda. de Camacho.
  • Pher Vásquez como Willy "Tiburón" Mendoza (+): Es asesinado a manos de la policia tras huir antes de confensar su cercania y alianza con vicky
  • Silvia Bardales como Fanny: Ex presidiaria. Finalmente, sale de la carcel y se la ve trabajando en el mercado de floreria ayudando a Lucero.
  • Mónica Rossi como Elisa: Luego de que fueran descubiertas todas sus verdades y mentiras y todo lo que le causo a Dante y Cindy y a su familia, es descubierta por Cindy y Dante descaradamemte frente su enamorado. Finalmente, desparece de la vida de ambos.
  • Ana María Jordán como Madelaine: Testigo que confienza la muerte Teresa.
  • Norka Ramírez como Teresa Mora Domínguez (+): Finalmente, fallece en un forcejeo de un disparo a manos de Willy en "El tiburón", su cuerpo es arrojado al mar.
  • Trilce Cavero como Josefina Barraza Terrones: Ex fiscal corrupta
  • Patricia de la Fuente como Raquel Salas Vda. de López: No se sabe mucho de ella, aparece como la esposa de Jerónimo y la madrastra de Lucero y Denis, odiaba a su hijastra Lucero, quien era la hija de la esposa de su esposo, ella se mete con Jerónino López y destruye su relación y se separan y ella no quiere que tengan nada las hijas de su esposo, ya que quería todo para ella, se desconoce que pasa con ella después.
  • David Carrillo como Jerónimo López (+): Padre de Lucero y de Denisse, aparece en el primer episodio, abandona a su esposa y a sus hijas para irse con otra mujer. Aparece moribundo pidiéndole perdón por todo a su hija mayor y le dice que le dejará un poco de plata aunque su pareja le dice que no lo haga afirmando que él no tiene nada de plata, todo es mentira de Raquel, quien no quería que le diera nada, luego fallece.
  • Kukuli Morante como Azucena Rosas Flores de López (+): Hermana mayor de Silvia, mamá de Lucero y de Denisse, abuela de Miguelito y esposa de Jerónino López con quien tiene dos hijas; su esposo la engaña con otra mujer y la abandona a ella y a sus hijas, él se va con su amante y ella no perdona a su esposo, además le tiene odio a la amante de su esposo ya que se mete en su matrimonio y ocasiona que sus hijas crecieran sin padres. Aparece en la actualidad como fallecida.

Temporadas[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisión
19030 de enero de 201705 de junio de 2017

Referencias[editar]

  1. «'Solo una madre': Así fue el inicio de la nueva serie de Michelle Alexander». Trome. 31 de enero de 2017. Consultado el 14 de febrero de 2022. 
  2. «Solo una Madre: así se viven las grabaciones de la nueva telenovela». Peru.com. 5 de enero de 2017. Consultado el 14 de febrero de 2022. 

Enlaces externos[editar]