Socket AM3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Socket AM3 es un zócalo de CPU de procesadores AMD. AM3 fue sacado a la venta el 9 de febrero de 2009,como sucesor del anterior socket el AM2+, junto con la agrupación inicial de procesadores Phenom II diseñados para ello. El único cambio de principal de AM2 + a AM3 es compatible con DDR3 SDRAM.

Al igual que el zócalo AMD anterior, la "Hoja de datos funcionales del procesador AM3" (número de documento AMD 40778) no se ha hecho públicamente disponible. La "Hoja de datos del producto del procesador familiar 10h AMD Phenom ™(documento 446878) contiene, pero contiene solo una breve lista de características del Phenom, y no contiene ningún dato técnico sustancial sobre el socket AM3.

SOCKET AM3
SOCKET AM3
Tipo PGA-ZIF
Forma del socket PGA
Contactos 941 (Socket) 938 (CPU)
Protocolo FSB HyperTransport 3.x
Frecuencia FSB 200 MHz System clock HyperTransport a 2.6 GHz
Procesadores Phenom II, Athlon II, Sempron, Opteron 1380 Series
Predecesor AM2+
Sucesor AM3+

Contenido[editar]

Compatibilidad[editar]

El socket AM3 rompe la compatibilidad con los procesadores AM2 / AM2 + debido a un cambio sutil en la ubicación de las teclas. El zócalo AM3 tiene 941 pines de contactos en un diseño diferente, mientras que los procesadores AM2 + tienen 940 pines. Tom's Hardware retiró los dos pines de clave que obstruyen de un procesador AM2 + Phenom para encajarlo en un socket AM3. El procesador no funcionó en el socket AM3, pero aún funcionaba en un socket AM2 +, lo que sugiere que los problemas de compatibilidad son más profundos que simplemente los pines clave. Posiblemente porque el controlador de memoria incorporado en los procesadores AM2 / AM2 + solo es compatible con DDR2 (a diferencia de los procesadores AM3, que son compatibles con las memorias DDR2 y DDR3). De hecho, se fabricaron algunas placas madres que admitían tanto DDR2 como DDR3, sin embargo, solo se podía usar un tipo a la vez. A pesar de utilizar una toma AM3 y de usar un northbridge y southbridge sur que se encuentran en las placas base AM3, admiten cualquier procesador AM2, AM2 + o AM3.

Como los procesadores AM3 también son compatibles con DDR2, son compatibles con Socket AM2 / AM2 +, dependiendo de la actualización de la BIOS para la placa base. Los fabricantes, incluidos Asus, Gigabyte y otros, han etiquetado a las placas AM2 / AM2 + existentes como "AM3 Ready" o similares, lo que indica que se proporciona compatibilidad con BIOS para las placas específicas. Esto permite que los sistemas AM2 / AM2 + existentes actualicen la CPU sin tener que actualizar ningún otro componente.

Socket AM3+[editar]

Articulo Principal: Socket AM3+

AM3+ es una modificacion del socket AM3 .Tiene un pin adicional para los nuevos procesadores AM3 + basados en Bulldozer y es compatible con versiones anteriores de los procesadores AM3. Rompió la compatibilidad hacia atrás entre los procesadores AM3 + y las placas madre AM2 y AM2 + porque los procesadores no admiten la memoria DDR2.

Véase también[editar]