Sitapha Savané

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Savané
Datos personales
Nombre completo Sitapha Alfred Savané Sagna
Apodo(s) Taph
Nacimiento Bandera de Senegal Dakar, Senegal20 de agosto de 1978 (37 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Senegal Senegal
Bandera de España España
Altura 2,01 m (6 ft 7 in)
Peso 103 kg (227 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Academia Naval de los Estados Unidos
Draft 2000 USBL. 2ª ronda del Draft nº 13. Washington.
Club CB Gran Canaria
Posición Pívot
Dorsal(es) 17
Carrera internacional
Selección Senegal
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Sitapha Alfred Savané (Dakar, Senegal, 20 de agosto de 1978) es un jugador de baloncesto senegalés y español que juega de pivot. Juega en el CB Gran Canaria de la Liga ACB española.

Trayectoria[editar]

Savané se formó en la Academia Naval de la NCAA norteamericana, donde permaneció tres temporadas. Al acabar su etapa universitaria da el salto al baloncesto español, fichando por el Menorca Bàsquet en la liga LEB, de allí pasó al Tenerife donde permaneció tres temporadas, las dos primeras en la liga LEB y la última en ACB con el Unelco Tenerife.

En la temporada 2004-05 ficha por el CB Gran Canaria, club con el que permanece ocho años seguidos, alcanzando la capitanía del club y varios records del equipo.[1]

En la temporada 2011-12 se desliga del CB Gran Canaria.[2] Unas semanas más tarde se incorpora al Club Joventut de Badalona también Liga ACB.[3] Pasa tres buenas temporadas en el Joventut de Badalona, destacando la campaña 2014-15, donde finalizó en segundo lugar en la clasificación de máximo taponador (1,58), además de promediar nueve puntos y tres rebotes por encuentro.[4] Al finalizar dicha temporada no renueva su contrato y vuelve al CB Gran Canaria para la temporada 2015-16.[5]

Distinciones personales[editar]

Selección[editar]

Taph Savané ha sido internacional absoluto con Selección de baloncesto de Senegal, participando en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2006.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]