Sinización

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sinización o sinificación, (en Mandarín: 中国化 Zhōngguóhuà o 汉化 Hànhuà) es la asimilación lingüística o asimilación cultural de conceptos del lenguaje Chino y la cultura de China. En lingüística, el término es usado específicamente para referirse a la transliteración, y en este aspecto la "sinización" es paralela a la romanización.

En contextos más generales, se entiende por sinización el proceso de "hacerse Chino" o "hacerse Han"; el proceso opuesto es hacerse "no Chino" (desinización). El término se ha usado en ciencias sociales principalmente para describir la asimilación cultural de personas no-Han (como los Manchus) dentro de la identidad China.

Más ampliamente, "Sinización" también se refiere al fenómeno en el cual las culturas vecinas de China se han visto influenciadas por la cultura y lenguaje de este país sin haberse asimilado. Esto se refleja en las historias de Corea, Vietnam y Japón.

Integración[editar]

La política de integración está dirigida a fortalecer la identidad China entre la población, a desarrollar valores compartidos, orgullo de ser un ciudadano del país, respeto y aceptación hacia diferencias culturales entre ciudadanos de China.

Taiwan[editar]

Tibet[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Sinicization vs. Manchuness (by Xiaowei Zheng)