Silvia Tcherassi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silvia Tcherassi
Sivia Tcherassi wiki.jpg
Silvia Tcherassi en 2010
Información personal
Nombre de nacimiento Silvia Eugenia Tcherassi Solano Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 21 de agosto de 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata (52 años)
Barranquilla, Colombia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Mauricio Espinosa
Hijos Mauricio Espinosa Tcherassi
Sofía Espinosa Tcherassi
Información profesional
Ocupación Diseñadora de moda Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
[editar datos en Wikidata]

Silvia Eugenia Tcherassi Solano (Barranquilla; 21 de agosto de 1965), es una reconocida diseñadora de moda y empresaria colombiana. Sus colecciones incluyen prêt-à-porter,[1]vestidos de novia, accesorios y calzado.

Biografía[editar]

Silvia Tcherassi nació en Barranquilla el 21 de agosto de 1965. Fue la Reina del Carnaval de Barranquilla en 1986.[2]​En 1990 creó su propia compañía llamada Altamoda.[3]​ En 2003 fue invitada por los organizadores a participar en el calendario oficial de la semana de la moda en Milán.[4]​ En 2004 Tcherassi fue condecorada por el entonces embajador de Francia en Colombia, Daniel Parfait, con la Orden de las Artes y las Letras,[5]​ que ese gobierno entrega a personas nacionales y extranjeras que han realizado sus contribuciones al campo cultural. En ese mismo año fue invitada para participar en la semana de la moda en París.[6]

La diseñadora tiene boutiques en Colombia, España y Estados Unidos con una marca que lleva su mismo nombre. Silvia Tcherassi cuenta además con dos hoteles en Cartagena. El primer Tcherassi Hotel + Spa fue incluido en el 2010 por la revista Condé Nast Traveler, como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo. En ese mismo lanzó su libro: Elegancia sin Esfuerzo donde comparte su visión de estilo.[7]

Silvia Tcherassi está casada con Mauricio Espinosa; con el cual tiene dos hijos: Mauricio y Sofía. Tcherassi es portavoz de la campaña de UNICEF en contra del uso de minas antipersonas, Más arte, menos minas.

Telenovelas[editar]

Distinciones[editar]

Órdenes[editar]

Referencias[editar]

  1. ColArte. «La magia de Silvia Tcherassi». 
  2. «El universo de la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi». El Universal. 27 de septiembre de 2011. Consultado el 2 de septiembre de 2015. 
  3. Aol Latino. «Biografía de Silvia Tcherassi». 
  4. el Colombiano. «Silvia Tcherassi cautivó a Milán». 
  5. a b Colombia Fashion. «Silvia Tcherassi». 
  6. El tiempo. «Silvia Tcherassi encantó a París». 
  7. Diaz, Nestor (20 de septiembre de 2010). «Silvia Tcherassi: elegancia sin esfuerzo». Aresprensa. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]