Silicon Knights

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Silicon Knights
Tipo desarrollador de videojuegos
Industria desarrollo de videojuegos
Forma legal empresa privada
Fundación 1992
Fundador Denis Dyack
Disolución 2014
Sede central CanadáBandera de Canadá Canadá
Productos Fantasy Empires
Empleados 185
Sitio web www.siliconknights.com

Silicon Knights fue una desarrolladora de videojuegos canadiense fundada en 1992 por Denis Dyack. La empresa tenía su sede en St. Catharines, Ontario, la ciudad natal de Dyack. Desde entonces, Silicon Knights ha pasado de crear videojuegos de PC a videojuegos de videoconsola, como Blood Omen: Legacy of Kain para la PlayStation original. En 1998, Silicon Knights pasó a ser una desarrolladora second-party para Nintendo y creó Eternal Darkness. Junto a Nintendo, Silicon Knights trabajó con Konami para crear Metal Gear Solid: The Twin Snakes. En 2004, tras haber trabajado en conjunto en únicamente dos videojuegos, la empresa finalizó su contrato con Nintendo. Sin embargo, aún mantuvo abierta la posibilidad de desarrollar videojuegos para la Wii.[1]​ En 2005, se alió con Microsoft para la trilogía Too Human, aunque Nintendo todavía posee una parte de la empresa. Se declaró en bancarrota el 16 de mayo de 2014 tras el litigio con Epic Games.[2]

Videojuegos desarrollados[editar]

Lanzados al mercado[editar]

Cancelados[editar]

  • Silent Hill: The Box (conocido posteriormente como The Box y The Ritualyst)
  • Too Human 2 (Too Human: Rise of the Giants)
  • Too Human 3
  • Eternal Darkness 2
  • Siren in the Maelstrom
  • The Sandman
  • King's Quest (no confundir con King's Quest de Sierra Entertainment).[6][7][8]

Personalidades[editar]

Denis Dyack[editar]

Denis Dyack fue el presidente de Silicon Knights. El dirigió la producción de Eternal Darkness: Sanity's Requiem y también Blood Omen: Legacy of Kain. Ha ganado algo de notoriedad debido a sus controvertidas opiniones sobre el rol de la prensa de videojuegos[9]​ y acerca de los efectos de la cultura de los foros en la industria de los videojuegos.[10]

Steve Henifin[editar]

Steve Henifin es un compositor de música de videojuegos. Ha sido parte del equipo de sonido de Silicon Knights durante muchos años. Henifin compuso la música de Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Eternal Darkness: Sanity's Requiem y Blood Omen: Legacy of Kain. Durante el desarrollo de la trilogía Too Human supervisó el audio. Además, él compuso la música para el sitio web de Silicon Knights.

Silicon Knights contra Epic Games[editar]

En 2007, Silicon Knights demandó a Epic Games por haberle fallado en "proveer un motor de videojuegos funcional", causando que la compañía de Ontario "experimentara notables pérdidas." La demanda de Silicon Knights alegaba que Epic estuvo "saboteando" las licencias de Unreal Engine 3. Los documentos de licencias de Epic Games indicaban que una versión funcional del motor estaría disponible en seis meses para los kits de desarrollo de Xbox 360 que serían lanzados a mediados del 2007. Silicon Knights reclamó que Epic Games no solo incumplió el plazo establecido, sino que cuando una versión funcional del motor fue eventualmente lanzada, la documentación fue insuficiente. También reclamaron que Epic Games había retenido mejoras vitales para el motor del juego, alegando que eran "específicas del juego", al mismo tiempo que usaban los derechos de la licencia para financiar el desarrollo de sus propios títulos en lugar del propio motor.[11]

El 9 de agosto de 2007, Epic Games contrademandó a Silicon Knights, alegando que ellos usaron el Motor sin pagar regalías.[12]​ El 30 de mayo de 2012, se falló a favor de Epic Games, y ganaron una suma de US$4.45 millones por conceptos de violación de derechos de autor, apropiación indebida de secretos comerciales, e incumplimiento de contrato.[13]​ En conistencia con la demanda de Epic Games, el presidente del tribunal declaró que Silicon Knights "copió deliberada y repetidamente miles de líneas de código propiedad de Epic Games, tratando de ocultar su fechoría removiendo las notas de derechos de autor de Epic Games, y reemplazándolas como si fueran propias de Silicon Knights."[14]

Como resultado, el 7 de noviembre de 2012, la corte ordenó a Silicon Knights a destruir todo código derivado del motor de Unreal Engine 3, toda la información de áreas de licencias restringidas de la documentación del motor Unreal Engine 3 presentes en su sitio Web, y permitir a Epic Games acceder a los servidores de la compañía y otros dispositivos para asegurarse que todos esos elementos hayan sido destruidos. Adicionalmente, la corte instruyó a devolver, reembolsar a los distribuidores, y destruir todas las copias de juegos de Silicon Knights que usaban el motor Unreal Engine 3 en el mercado, incluyendo Too Human, X-Men Destiny, The Sandman, The Box/Ritualyst, y Siren in the Maelstrom (y otros tres títulos que no fueron lanzados ni anunciados oficialmente).[15]

Referencias[editar]

  1. «Silicon Knights open to Wii development». Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2008. Consultado el 15 de febrero de 2009. 
  2. «Certificate Of Appoinment - Silicon Knights Inc». 
  3. «Silicon Knights must recall, destroy X-Men Destiny and Too Human». GamesRadar. 9 de noviembre de 2012. Consultado el 19 de mayo de 2014. 
  4. «Silicon Knights Ordered to Destroy All Copies of Too Human and X-Men: Destiny - Xbox One, Xbox 360 News At». Xboxachievements.com. Consultado el 19 de mayo de 2014. 
  5. Yin, Wesley (9 de noviembre de 2012). «Silicon Knights ordered to recall and destroy all unsold copies of Too Human, X-Men Destiny, more •». Eurogamer.net. Consultado el 19 de mayo de 2014. 
  6. News: Cancelled Silicon Knights games detailed - ComputerAndVideoGames.com
  7. Silicon Knights' cancelled games laid bare • News • Eurogamer.net
  8. «Epic Wins Advantage in Too Human Lawsuit». Escapist Magazine. 27 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2012. Consultado el 31 de diciembre de 2011. 
  9. Joystiq: Dennis Dyack says nay to the enthusiast press, again
  10. Dyack on 1UP Yours: Forums Need Reform (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  11. «Breaking: Silicon Knights Files Lawsuit Against Epic». 
  12. Andy Chalk. «The Escapist : News : Epic Launches Counterclaim Against Silicon Knights». Escapistmagazine.com. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2016. Consultado el 19 de noviembre de 2012. 
  13. Stephen Totilo. «Epic Says Epic Has Won Lawsuit Battle With Silicon Knights [UPDATE: Epic Awarded $4.45 Million]». Kotaku. 
  14. «Epic judgment doubled, Silicon Knights ordered to pay over $9 million. Silicon Knights were ordered to pay $4.45 Million in damages to Epic Games.». 
  15. «Silicon Knights, Inc. v. Epic Games, Inc. Filing: 862». Archivado desde el original el 29 de agosto de 2018. Consultado el 24 de agosto de 2014. 

Enlaces externos[editar]