Signo del conejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Signo de la Liebre»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Signo del Conejo

El signo del conejo o liebre (como es conocido en la mitología china), es según la astrología china, emblema de la longevidad. En este caso el Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Es similar al gato en el antiguo Egipto.

Años y elementos[editar]

  • Del 29 de enero de 1903 al 15 de febrero de 1904: Conejo de Agua.
  • Del 14 de febrero de 1915 al 2 de febrero de 1916: Conejo de Madera.
  • Del 2 de febrero de 1927 al 22 de enero de 1928: Conejo de Fuego.
  • Del 19 de febrero de 1939 al 7 de febrero de 1940: Conejo de Tierra.
  • Del 6 de febrero de 1951 al 26 de enero de 1952: Conejo de Metal.
  • Del 25 de enero de 1963 al 12 de febrero de 1964: Conejo de Agua.
  • Del 11 de febrero de 1975 al 30 de enero de 1976: Conejo de Madera.
  • Del 29 de enero de 1987 al 16 de febrero de 1988: Conejo de Fuego.
  • Del 16 de febrero de 1999 al 31 de enero de 2000: Conejo de Tierra.
  • Del 3 de febrero de 2011 al 22 de enero de 2012: Conejo de Metal.
  • Del 22 de enero del 2023 al 9 de febrero del 2024: Conejo de Agua.

Compatibilidad[editar]

El Conejo o Gato forma parejas naturalmente románticas con el Cerdo, la Cabra , el Perro y otro Conejo. Mientras que el Búfalo y la Serpiente le dan la protección y estabilidad que el Conejo necesita a cambio este les proporciona ternura y calidez. Información para tener en cuenta: El Conejo o Gato es el animal más Infiel del Zodiaco Chino. Con el Caballo y el Tigre también puede haber compatibilidad.

La conexión entre la Serpiente y el Conejo[editar]

Se dice que la conexión karmática y Astral entre el Conejo y la Serpiente es la mas fuerte del Zodiaco Chino, según la leyenda, la serpiente se quería comer al conejo mientras lo enamoraba con su sensualidad, el conejo quedo muy enamorado pero vio sus intenciones y a cambio le horneo una serie de comidas y la serpiente quedo satisfecha mientras se acurrucaba en brazos del conejo y tambien se enamoro mas haya de sus necesidades físicas, pasado un tiempo el conejo quedo hipnotizado por la serpiente y esta lo devoro pero no lo mato sino que lo regreso mojado para que la esencia de la serpiente quedara adherida al conejo y viceversa, por esta razón se dice que ambos tienen una inevitable conexión mental de la cual florece la física y emocional, esta pareja potencial es capaz de tener mas compatibilidad que sus triángulos compatibles por separado, ya que en ella se puede producir el amor verdadero, se dice incluso que si se unen individuos conejo y serpiente de zodiacos occidentales incompatibles, esta relación las disuelve y si son de signos occidentales compatibles, se potencializa, la mayor fuerza astral de esta pareja se encuentra si la serpiente es diez años mayor que el conejo o el conejo 14 años mayor que la serpiente, tambien debido a que esta compatibilidad cruzo las reglas establecidas por el Horóscopo Chino, durante un tiempo se le denominó como "Amor Prohibido" y si ambos están comprometidos con otro signo es mejor que no se conozcan porque se puede producir una infidelidad. También hay que tomar en cuenta que no todo es positivo y esta pareja nunca tendrá medias tintas.

Incompatibilidad[editar]

El Gallo es el menos compatible con el Conejo, ninguno se tolera, la Rata no le es de mucha confianza al Conejo. Los nativos Conejo sufren de atracción fatal con los Caballo, según el Zodiaco Chino está combinación solo funciona como Amantes.

Precedido por:
Tiger.svg
Tigre
Signos del Zodíaco chino Sucedido por:
Dragon.svg
Dragón