Sid Sackson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sid Sackson
Información personal
Nacimiento 4 de febrero de 1920 Ver y modificar los datos en Wikidata
Chicago, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 6 de noviembre de 2002 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Autor de juegos de mesa, escritor de no ficción y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Sid Sackson (Chicago, 4 de febrero 1920 – 6 de noviembre de 2002) fue un prolífico diseñador y coleccionista de juegos de mesa estadounidense.

Su creación más conocida es el juego empresarial Acquire. Otros juegos diseñados por él son Can't Stop y Focus (Domination), este último ganador del prestigioso premio alemán Spiel des Jahres en 1981.

Destacan también sus libros, especialmente A Gamut of Games y Card Games Around The World; ambos títulos incluyen una gran variedad de reglas para juegos tanto nuevos y viejos, creando el mismo Sackson varios de ellos.

A mediados de la década de 1970, escribió durante varios años para la revista Strategy & Tactics una columna titulada “Sackson on Games” en la que reseñaba juegos (excepto juegos de guerra).

Sackson coleccionó juegos durante toda su vida; en el momento de su muerte, su colección estuvo estimada por encima de los 18.000 títulos. Muchos de ellos eran únicos, enviados a él por diseñadores de juegos con la esperanza de obtener su consejo. Sackson declinó una oferta para trasladar su colección a otro lugar para custodia permanente; por lo que a su muerte los juegos fueron vendidos en una serie de subastas, disgregando la colección. Los papeles personales de Sackson se encuentran en The Strong en Rochester, Nueva York.