Shinjitai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shinjitai (escrito con Shinjitai: 新字体, escrito con Kyūjitai: 新字體, "forma de nuevos caracteres") son las formas de kanji usados en Japón desde la promulgación de la lista Tōyō kanji en 1946. Algunas de las nuevas formas encontradas en el Shinjitai también se encuentran en el chino simplificado, pero el Shinjitai no es un cambio extensivo en todos los kanji y sólo se aplicó a un pequeño grupo, a diferencia del chino simplificado.

El Shinjitai fue creado para simplificar el complicado Kyūjitai ("forma de viejos caracteres"), los kanji sin simplificar, que son equivalentes a los caracteres del chino tradicional, llamados seiji (正字, caracteres correctos o adecuados) pasaron por un proceso (muy similar al chino simplificado) reemplazando el tsuruki (旁, parte derecha del kanji) indicando la lectura on'yomi con otro carácter de la misma lectura on'yomi pero con menos trazos, o reemplazando una sección complicada de un carácter con un símbolo más simple.

Hubo algunas otras simplificaciones posteriormente, aunque ya no han habido cambios desde la promulgación de la lista Jōyō kanji en 1981.