Sherry Buchanan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sherry Buchanan
Información personal
Nacimiento 1954 Ver y modificar los datos en Wikidata
Biloxi (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actriz de cine y actriz Ver y modificar los datos en Wikidata

Sherry Buchanan (nacida ~ 1954 en Biloxi , Mississippi como Chery Lee Buchanan ) es una actriz estadounidense.

Biografía[editar]

Buchanan creció en Nueva Orleans y, después de graduarse de la escuela secundaria en 1973, trabajó como asistente de producción en el rodaje de la producción de spaghetti wéstern My Name Is Nobody, que tuvo lugar en Louisiana. Luego se mudó a Roma, donde hizo su debut cinematográfico en Giallo al año siguiente, junto a Mario Adorf. En 1977, protagonizó junto a John Huston, Shelley Winters y Henry Fonda la película de terror The Polyp.

En 1979 se la vio como Emanuela en la película erótica "Confesión íntima de una mujer", que estaba basada en las películas de Emanuelle . Fue protagonista femenina en la película de terror de bajo presupuesto Zombi holocaust de Marino Girolami. Fue vista por última vez en un papel principal en la película de ciencia ficción Escape from Galaxy III , que también se comercializó en Alemania como Star Crash II .

En 1981 protagonizó dos episodios de la miniserie ítalo- británica The Seagull Island , que fue reeditada para su estreno en cines en la película "Attack of Killer Gulls". A mediados de la década de 1980 todavía tenía dos pequeños papeles en películas, pero luego terminó su carrera.

En se vio el lanzamiento del cortometraje documental "Sherry Holocaust: Entrevista con la actriz Sherry Buchanan", en el que Buchanan habló sobre su carrera en el cine italiano.[1]

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Documental[editar]

  • Sherry Holocaust (2016)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]