Sergio Lapegüe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sergio Lapegüe
Sergio lapegue.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Sergio Horacio Lapegüe
Nacimiento 6 de septiembre de 1964 (55 años)
Bandera de Argentina Banfield, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Silvia
Hijos Micaela y Elvis Lapegüe
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1980-presente
Medio Todo Noticias

Sergio Lapegüe (n. 6 de septiembre de 1964) es un periodista y conductor de radio y televisión argentino. Posee una amplia trayectoria en la televisión. Es además fanático de Elvis Presley. [1]

Trayectoria[editar]

A finales de los años 1980, fue mánager de la banda de Rockabilly Los Valiants, quienes editaron un disco, La chica de las ligas (1988).

Desde 1991, trabaja en Artear, fue asistente de producción, jefe de producción, cronista. Productor y actualmente conductor en Todo Noticias desde el inicio de la señal en 1993, en el segmento de lunes a viernes TN 6 a 10 y Club 14 junto a Roxy Vazquez los sábados de 21 a 23 .

Desde 2007 al 2016 estuvo al frente del noticiero de Todo Noticias "TN Central" (de 21:00 a 22:00).

A mediados de 2015 creo la banda "LapeBand".El periodista se volvio a juntar con sus amigos de la vida con los que ya habian formado parte de una banda en 1980. Esta banda esta conformada por Sergio y sus dos amigos de la vida Javier y Hernan. Más tarde se sumarian cuatro integrantes mas que terminaria conformando la "LapeBand" y con la que asitirian a varios eventos.[2]

En febrero de 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, y 2016 reemplazó a Luis Otero durante sus vacaciones, en el Noticiero Trece (a las 13:00 (UTC-3) El Trece).

En 2010 empezó a conducir un programa en TN llamado Prende y Apaga, junto a Juan Manuel "Rifle" Varela, donde además de dar noticias se realizaba un simpático juego para el que se habían instalado cámaras en lugares estratégicos de las ciudades más importantes del país, que filmaban los edificios, en el programa se mostraban esas imágenes en vivo, por la noche y allí Sergio aprovechaba para hacer un llamado general a las personas que se encontraban en los departamentos de los edificios que eran filmados para que enciendan y apaguen la luz eléctrica de los mismos, a lo cual generalmente varios respondían. Además recibe y lee en el momento todo tipo de mensajes a través Twitter, muchas veces de las mismas personas que prenden y apagan la luz de su casa, por lo que Sergio suele conocer el nombre de pila de los que responden a su orden de prender y apagar luces. Este juego, que hasta puede parecer demasiado simple, resulta entretenido al público en general, además de requerir técnicas televisivas de cierta complejidad.

El 1 de septiembre de 2011 presenta su libro Prende el optimismo con prólogo de Palito Ortega.

El 21 de septiembre de 2013, se estrenó su debut televisivo Sábado en casa con Maru Botana por Canal 13.

El 25 de marzo de 2019, debutó como conductor de Notitrece junto a Silvia Martínez Cassina, tras la salida de Luis Otero para dedicar a la política.

Radio[editar]

Durante 2008 y 2009, condujo el programa radial Te lo dice un amigo en Radio Blue, con la participación de Luis Victoriano San Martín (política), Andrea Taboada (espectáculos), Guillermo Poggi (deportes) y Carlos Sayans (Internet y tecnología). Actualmente, conduce el programa radial "Atardecer de un día agitado" que va de 17hs a 20hs en Radio La 100, en el cual se encuentra acompañado por Daniela Niremberg y Sergio Gendler.

Cine[editar]

Realizó dos participaciones en cine, en 2001 encarnó a un periodista en el film Arregui, la noticia del día y en 2009 en la película El niño pez de Lucía Puenzo.

Realizó varios comerciales como por ejemplo la publicidad televisiva "El verano te encuentra" de Cerveza Quilmes, el producto lácteo Actimel, puso la voz en off en un comercial de Presto Pronta y en la actualidad es la cara del producto para mascotas Keiko y del Autoservicio Mayorista Diarco S.A.

Premios[editar]

Reconocimientos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]